Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Estado del arte sobre pérdidas y daños del impacto climático en América Latina y el Caribe

872 Descargas

Resumen DyP ME 2022 portadaA fines del 2021, y como parte de un ejercicio participativo con los miembros de la CdP MyE, se identificó el tema de la evaluación de pérdidas y daños como un tema prioritario a ser abordado en las sesiones de intercambio del 2022. En efecto, a nivel internacional, el concepto de pérdidas y daños está cogiendo cada vez más importancia en las negociaciones y tiene como consecuencia directa el aumento de necesidades relacionadas al reporte y medición de PyD.

Para el diseño de los intercambios se realizó una encuesta para mapear conocimientos y necesidades específicas. El 60% de los encuestados manifestó estar de una u otra forma familiarizado con el tema, y un 30% respondió que es un tema directamente vinculado con su trabajo, sin embargo tienen dificultades para entenderlo.

La identificación de retos como parte de la encuesta tuvo mayor incidencia en aquellos relacionados con disponibilidad y fuentes de información; indicadores y métricas (pérdidas económicas y no económicas; evaluación a futuro); metodologías de evaluación; y sistemas de monitoreo y reporte. También se identificaron aquellos retos relacionados con  las articulaciones y arreglos institucionales necesarios para abordar el tema dado su carácter multisectorial y los marcos internacionales. Se anexa el resumen de los retos identificados en la encuesta inicial.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 14.46 MB
Hits: 2694 Hits
Descargas: 872 veces
Título: Estado del arte sobre pérdidas y daños del impacto climático en América Latina y el Caribe
Web de la publicación: https://www.euroclima.org/recursos/comunidad-de-practicas-m-e
Año: 2022
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas
Formato: PDF

Documentos relacionados

COP26: ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?
COP26: ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?

Documento de conclusiones de la 24ª sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · “COP26 - ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?”. Este documento recoge las principales conclusiones de la sesión.

Opciones de financiamiento climático para proyectos de adaptación basada en ecosistemas en los países andinos en el marco de la Agenda Estratégica de Adaptación al Cambio Climático de Montaña
Opciones de financiamiento climático para proyectos de adaptación basada en ecosistemas en los países andinos en el marco de la Agenda Estratégica de Adaptación al Cambio Climático de Montaña

El presente documento evalúa las opciones de financiamiento climático disponibles para la región para promover la adaptación al cambio climático, con énfasis en la línea estratégica 2, eje temático que fue priorizado por los países en el proceso de consulta realizado en 2018.

Guía de planificación de la movilidad urbana sostenible en Uruguay
Guía de planificación de la movilidad urbana sostenible en Uruguay

La Guía está organizada en cuatro partes. La Parte I expone una serie de conceptos y principios relacionados a la movilidad sostenible, y detalla el contexto de la movilidad en Uruguay. La Parte II aborda el proceso de plani-ficación, sus etapas y componentes. La Parte III presenta un amplio conjun-to de medidas para la movilidad urbana sostenible, con lineamientos, reco-mendaciones para su planificación, diseño e implementación, ejemplos de buenas prácticas y fuentes de referencias técnicas para profundización en cada asunto. La Parte IV contiene principios y criterios de diseño de movili-dad urbana e infraestructura orientada a la movilidad urbana sostenible.

Movilidad Eléctrica. Avances en América Latina y el Caribe. 4ta edición
Movilidad Eléctrica. Avances en América Latina y el Caribe. 4ta edición

Este reporte analiza la situación del transporte eléctrico en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas para contenerla. Los autores del informe consideran que los cambios en el uso del transporte contribuirán a renovar el impulso de los vehículos eléctricos, cuyo despliegue había empezado a ganar fuerza en la región.

Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza · Parte 1
Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza · Parte 1

Documento de conclusiones de la 29ª sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · “Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza”. Este documento recoge las principales conclusiones de la sesión.

Green Recovery for Practitioners – Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive  and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners – Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

Green Recovery for Practitioners - Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

While the Covid-19 pandemic has created unprecedented challenges for countries worldwide, it has also created opportunities for driving transformation through a green recovery.