Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

¿Cómo se mueven las mujeres latinoamericanas durante la pandemia? Webinar

0 Descargas

Webinar #9 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 30 de agosto de 2020.

Este webinar presentará los resultados más recientes de investigaciones frente cómo se han movido las mujeres en América Latina durante la pandemia. Busca analizar el impacto de las medidas que han tomado las diferentes ciudades de la región en la movilidad de las mujeres que las habitan.

Cuenta con la presentación de Laura Pérez, del programa Ciudades del Futuro, sobre los efectos del COVID sobre diferentes aspectos de la movilidad de las mujeres en varias ciudades mexicanas; y de Georgina Sticco y Alejandra Conconi de la organización GROW Mujer y Trabajo, que presentarán avances de una investigación cualitativa y cuantitativa sobre movilidad de los y las trabajadores esenciales en las ciudades miembros de la red del Transport Gender Lab.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 11206 Hits
Descargas: 0 veces
Título: ¿Cómo se mueven las mujeres latinoamericanas durante la pandemia?
Autor: GIZ
Año: 30 de agosto de 2020
Formato: MP4

Documentos relacionados

Combatir el acoso sexual en el transporte público
Combatir el acoso sexual en el transporte público

En este webinar se presentan dos medidas para combatir esta situación y mantener a las usuarias seguras. El programa Bájale al Acoso – un sistema de denuncia y judicialización de casos de acoso sexual en el transporte público en Quito, Ecuador, y la experiencia de Fortaleza, Brasil, con su aplicativo para denuncias NINA.

Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19
Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19

Este webinar se llevó a cabo en inglés. Se presenta y discute cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo han estado actuando para abordar el desafío de sus sistemas de transporte.

Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 1.

Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia DIA 3
Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia DIA 3

La Cooperación Alemana, GIZ Colombia, los invita al panel virtual Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia, llevados a cabo el 22, 24 y 26 de noviembre, con el fin de visibilizar los proyectos de transporte que Colombia desarrolla con la cooperación de donantes internacionales y la GIZ.

La importancia de elaborar Políticas Nacionales de Movilidad Urbana para el desarrollo sostenible
La importancia de elaborar Políticas Nacionales de Movilidad Urbana para el desarrollo sostenible

Este evento se organizó con la intención de visibilizar el concepto de NUMPs dando los elementos necesarios para el desarrollo de los mismos y promoviendo las experiencias de países de la región avanzados en dichas políticas.

Evento regional conjunto: Estrategias de Largo Plazo para Sector Transporte, Latinoamérica y Caribe
Evento regional conjunto: Estrategias de Largo Plazo para Sector Transporte, Latinoamérica y Caribe

El propósito de este seminario es brindar conocimiento, guía y mejores prácticas para entender la importancia de las estrategias de largo plazo para el sector de transporte. Asimismo, el seminario buscará identificar necesidades específicas del sector en la región de LAC.