Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú

306 Descargas

portada boletin implementacionLa Plataforma de los Pueblos indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC) de Perú es un espacio que gestiona, articula, difunde y hace seguimiento a las propuestas de medidas de adaptación y mitigación de los pueblos indígenas u originarios frente al cambio climático, valorando sus conocimientos, prácticas y saberes tradicionales y ancestrales.

La plataforma está conformada por dos representantes de cada una de las siete organizaciones nacionales representativas de los pueblos indígenas u originarios de Peru, dos representanres del Ministerio del Ambiente de Perú y dos representantes del Ministerio de Cultura de Perú.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 7.34 MB
Hits: 3168 Hits
Descargas: 306 veces
Autor: FIIAPP
Web de la publicación: https://euroclimaplus.org/apoyo-a-la-constitucion-de-la-plataforma-de-los-pueblos-indigenas-para-enfrentar-el-cambio-climatico-ppicc
Año: 2021
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas
Formato: PDF

Documentos relacionados

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

A través de esta guía se busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.

International Experience in Transboundary Mountain  Governance: Insights for Andean Cooperation
International Experience in Transboundary Mountain Governance: Insights for Andean Cooperation

The objective of this background document is to support and accompany this process byproviding a brief overview of core elements of an institutional setup to be considered. Thedocument contributes to the UN Environment project Accelerating Climate Action underEuroclima+; it was elaborated by the University of Geneva’s Institute of EnvironmentalGovernance and Territorial Development, with inputs from the Mountain Research Initiative.