brazil-bioeconomia.png

Promoción de negocios sustentables para el desarrollo de una bioeconomía amazónica

En esta acción se busca promover modelos de negocio sostenibles con el fin de desarrollar una bioeconomia basada en los bosques en la Amazonia Legal (área que engloba a 9 estados brasileños, creada por ley con el objetivo de planar mejor su desarrollo socio-económico), apoyando la transición a una economía baja en carbono en el ámbito del Nueva Amazonia Verde, proyecto del Ministerio de Economía en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente.

Periodo de implementación:

Mayo del 2021 - junio del 2023

Resultados esperados

1

Nuevas empresas

Se busca realizar un análisis de la bioeconomía y las comunidades de la zona con el fin de proponer la creación de nuevas empresas (Startups) alineadas con las empresas comunitarias y las necesidades del mercado que contribuyan a la preservación de la selva.
3

Socialización de información

Se analizarán las experiencias y buenas prácticas con modelos empresariales sostenibles y se compartirán con el objetivo de mejorar el entorno empresarial en la región amazónica.
2

Inversión y financiación verde

La acción buscará mejorar el acceso a las oportunidades de inversión de impacto y a los instrumentos de financiación verde en varias cadenas de valor.

Participan

Implementa

Instituciones socias

Organizaciones implementadoras

País

Destacados

Factsheet Promoção de Negócios Sustentáveis para o desenvolvimento da Bioeconomia na Amazônia




Leer el Factsheet en portugués

Factsheet Promoción de Negocios Sostenibles para el desarrollo de la Bioeconomía en la Amazonía




Leer el Factsheet en español

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal