Nueva publicación y ficha técnica: "Sistematización del aporte de proyectos del sector Producción Resiliente de Alimentos (PRA) a las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) del Acuerdo de París"

A solicitud de los Puntos Focales Nacionales del Programa EUROCLIMA+, la Asistencia Técnica (AT) del componente Producción Resiliente de Alimentos (PRA)
ha realizado este estudio de sistematización de los aportes de los 10 proyectos del componente a las NDC de los 11 países beneficiarios directos. 
 
El objetivo general es sistematizar la contribución de los 10 proyectos a las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) al acuerdo de París (2015) de los países participantes. Se desglosa en dos objetivos específicos:
 
1. Sistematizar y estructurar la información de los aportes de cada proyecto a las NDC de los 11 países participantes.
2. Analizar y revisar los valores propuestos para el indicador IE3 (Número y tipo de contribuciones a NDC y otras estrategias) en los marcos lógicos de cada proyecto y verificar su alineación con las indicaciones de la guía metodológica del componente PRA para informar este indicador. 
 
La finalidad de esta sistematización es doble: revisar los valores meta para el futuro monitoreo y evaluación de los aportes de los proyectos a las NDC, que permiten informes sobre valores agregados a nivel de componente PRA; y facilitar la actualización anual del monitoreo de las contribuciones de los proyectos a la implementación de las NDC. 
 
 Ver informe      Ver ficha técnica  
 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Para mayor información favor escribir a: 

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22