Búsqueda por categoría

Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19 Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 8 de mayo de 2020.

En esta serie de seminarios web, se exploran las implicaciones de la pandemia de COVID-19 en la forma en que las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo han estado actuando para abordar el desafío que la pandemia de COVID-19 ha traído a sus sistemas de transporte, y específicamente qué implicaciones estas acciones. tendrán en sus planes y acciones de resiliencia a más largo plazo.

Para el segundo webinario titulado: ""Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19"", se presentan 3 expertos de alto nivel que comentan cómo es la situación con respecto al transporte y la movilidad, las consecuencias reales de las estrictas medidas tomadas por el gobierno. y las lecciones aprendidas hasta ahora.

El cierre nacional de India impuesto el 24 de marzo detuvo todos los servicios excepto los esenciales, provocando un éxodo de trabajadores migrantes y personas que sobreviven con salarios diarios fuera de las ciudades de India y hacia aldeas en áreas rurales. Al mismo tiempo, parte de la población de la India, que el año pasado encabezó las listas de las ciudades más contaminadas por albergar 14 de las 20 ciudades con el aire más peligroso, pudo, por primera vez en décadas, ver el Himalaya. debido a la claridad del cielo. En ausencia de un cierre y medidas de contención, según un estudio realizado por el Consejo Indio de Investigación Médica, habría habido más de 820.000 casos en la India para el 15 de abril. A finales de abril, la India registró menos de 35.000 casos. Se espera que el cierre finalice el 3 de mayo.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 11254 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Resilience and transportation: Lessons from India while responding to COVID-19
Autor: GIZ
Año: 8 de mayo de 2020

Documentos relacionados

Recolección de datos para MRV
Recolección de datos para MRV

Webinar #2 de la serie MRV. Con base en la metodología de MobilsieYourCity, se presentó una guí para la cuantificación de Gases de Efecto Invernadero y se introducirá la hoja de cálculo de cara al inicio de la recolección de datos para los NUMPs, SUMPs y proyectos piloto de EUROCLIMA+.

Tercer Taller Virtual “Radios Comunitarias frente al Cambio Climático”
Tercer Taller Virtual “Radios Comunitarias frente al Cambio Climático”

Taller virtual para brindar nociones teóricas y herramientas prácticas para colaborar con la labor periodística de trabajar la agenda socio-ambiental desde la comunicación, un eje clave para lograr construir nuevos escenarios de desarrollo inclusivo sustentable.

Combatir el acoso sexual en el transporte público
Combatir el acoso sexual en el transporte público

En este webinar se presentan dos medidas para combatir esta situación y mantener a las usuarias seguras. El programa Bájale al Acoso – un sistema de denuncia y judicialización de casos de acoso sexual en el transporte público en Quito, Ecuador, y la experiencia de Fortaleza, Brasil, con su aplicativo para denuncias NINA.

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

Interoperabilidad de redes de recarga
Interoperabilidad de redes de recarga

Este webinar está dedicado a discutir sobre cómo se ha abordado este tema en algunas ciudades desde la perspectiva de política pública hasta aterrizar en los criterios técnicos más relevantes.

La emergencia del cambio climático en América Latina y el Caribe
La emergencia del cambio climático en América Latina y el Caribe

Webinar dedicado a la presenteación del libro.En este libro se presentan los resultados de una década de trabajo realizado en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con relación a la economía del cambio climático. Se analiza la evidencia mundial y el impacto del cambio climático en la región y se analizan efectos en sectores como la agricultura, la salud, el transporte y la energía. Asimismo, se estudian los nexos entre el cambio climático, el nivel del mar, la biodiversidad y el reto hídrico.