Búsqueda por categoría

Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 27 de octubre, 2020.

Estrategia de Creación y Fortalecimiento de Capacidades, en el marco de la acción para el empoderamiento climático que promueve la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París

El proceso se centra en el desarrollo de la Estrategia a Largo Plazo sobre Creación y Fortalecimiento de Capacidades en ACE, promovida por Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París. Como hitos importantes, Chile ha incorporado en el anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático el enfoque ACE. Esto supone, a su vez, la implementación de la Estrategia a Largo Plazo incluyendo ACE y sus componentes como parte principal en el desarrollo del proceso. Especial relevancia tienen la adquisición de capacidades y el desempeño de habilidades en el ámbito formal, y no formal para la plena efectividad de ACE. Por ello, este desafío implica la identificación de experiencias innovadoras e integrales a nivel internacional sobre ACE para compartir experiencias entre países.

El Estado del Arte se convierte en el marco teórico que aporta diagnóstico y líneas de trabajo en la incorporación de ACE alienadas con el Acuerdo de París.

Mayor información: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 10285 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile
Autor: FIIAPP
Año: 27 de octubre, 2020

Documentos relacionados

Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático: Sesión 1
Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático: Sesión 1

El “Foro iberoamericano de comunicación y cambio climático” busca generar un espacio multisectorial abierto a periodistas y comunicadores de toda América Latina para intercambiar experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con cambio climático. Durante este dia uno del Foro se realizó un conversatorio de alto nivel entre ministras de Costa Rica y España, y posteriormente se realizaron ponencias sobre redes sociales y el fotoperiodismo.

Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”
Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”

En la segunda sesión del año queremos conocer con mayor profundidad la experiencia de dos iniciativas regionales en planificación climática a largo plazo: la de la Unión Europea y la iniciativa conjunta de los 3 países de Norteamérica.

Lanzamiento del Programa #LideresasUrbanas de Mujeres en Movimiento de Latinoamérica.
Lanzamiento del Programa #LideresasUrbanas de Mujeres en Movimiento de Latinoamérica.

Webinar sobre el lanzamiento de la primera versión de nuestro Programa de Liderazgo para Mujeres en Transporte, en el que fueron seleccionadas 60 mujeres de 18 países.

 La Acción para el Empoderamiento Climático y su potencial transformador en América Latina
La Acción para el Empoderamiento Climático y su potencial transformador en América Latina

Presentación del Estudio Temático 14, de la colección de Estudios Temáticos EUROCLIMA, y análisis del estado y avances en materia de ACE en la región.

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

En este webinar se presenta la guía que busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.

Curso 3: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 3: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 2.