Bruselas, Bélgica, 31 de mayo de 2018.  EUROCLIMA+,  programa insignia de a Unión Europea en cambio climático que realiza su accionar en 18 países de América Latina, participará en las Jornadas Europeas del Desarrollo, un evento organizado por la Comisión Europea que tendrá lugar los días

5 y 6 de junio en Bruselas, Bélgica.

Las Jornadas Europeas del Desarrollo (EDD, por sus siglas en inglés) son el mayor foro europeo de cooperación internacional y desarrollo. En su duodécima edición, el evento tendrá como tema principal la igualdad de género y el empoderamiento y participación de mujeres y niñas en el desarrollo sostenible.

EUROCLIMA+ participará exponiendo los avances y logros de su implementación, con un especial enfoque hacia las mujeres, actrices clave en la lucha contra el cambio climático en América Latina:

“Si miran por ejemplo en la realidad de la vida de América Latina o en general del resto del mundo, el cambio climático y el creciente riesgo de desastres naturales y todos los eventos climáticos, son datos estadísticos probados. Lo que probablemente no sea tan popularmente conocido es que las mujeres están mucho más expuestas a estos peligros”. Jolita Butkeviciene, Directora de América Latina y Caribe, Unión Europea. 

EUROCLIMA+, estará en el stand 29 de la “Villa EDD”. El programa, en su nueva fase, proporciona apoyo técnico y financiero para el desarrollo y aplicación de políticas de adaptación y mitigación frente al cambio climático facilitando el diálogo sobre políticas regionales y acción climática.

A través de sus alianzas, EUROCLIMA+ busca integrar el cambio climático en un marco de políticas que promuevan, al mismo tiempo, crecimiento económico, favorezcan la equidad social y fortalezcan la protección ambiental.

EUROCLIMA+ es ejecutado por las siguientes agencias implementadoras: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France, Fundación Internacional y para Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

Para más información:

Ver vídeo sobre la participación de EUROCLIMA+ en las Jornadas Europeas de Desarrollo. 

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Skype: alexandra_cortes  /  www.euroclima.org

WhatsApp +506 8879 6280