España, 31 de mayo, 2018. Del 28 de mayo al 1 de junio, en el marco del componente de Gobernanza Climática del programa EUROCLIMA+, funcionarios de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) han visitado el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil.

El objetivo de esta actividad es fortalecer el conocimiento y las capacidades técnicas para la promoción y concesión de patentes verdes en Brasil, como mecanismo para dar respuesta a los compromisos adquiridos a través del Acuerdo de París. Igualmente, se identificarán las necesidades del INPI, para alinearlas con la agenda internacional para la adaptación y mitigación al cambio climático.

El programa EUROCLIMA+ tiene por objeto promover el desarrollo ambientalmente sostenible en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. EUROCLIMA+ también proporciona apoyo técnico y financiero para el desarrollo y aplicación de políticas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. La FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas), es una institución pública española que forma parte de este Programa Regional.

En el transcurso de la actividad, los expertos, acompañados por el Director de Patentes, han debatido sobre el diseño de un plan que promueva las patentes verdes en Brasil. La idea es hacerlo a través de la formación de examinadores y de la divulgación a actores relevantes del gobierno brasileño, de manera que desde la propiedad industrial se contribuya a los compromisos en materia de cambio climático.

La OEPM es un organismo autónomo español que realiza las funciones de recepción, estudio y concesión de las diferentes modalidades de Propiedad Industrial que se conceden en España, impulsando el desarrollo tecnológico y económico.

El INPI es un organismo público brasileño cuya misión es ejecutar, en el ámbito nacional, las normas que regulan la Propiedad Industrial. Es responsable del registro de marcas, concesión de patentes, diseño industrial, transferencia tecnológica, cartografía, software y topografía de circuitos integrados.

El INPI también ha dado cobertura a la misión: https://bit.ly/2sj9AmM

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Skype: alexandra_cortes  /  www.euroclima.org

WhatsApp +506 8879 6280