Bruselas, 25 de julio de 2018. El Programa EUROCLIMA+, en marco del componente de Gobernanza Climática y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Plataforma Regional LEDS LAC, lleva a cabo una serie de sesiones, tanto virtuales como presenciales, de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas.

La Comunidad de Práctica ha permitido que expertos de los ministerios de ambiente, planificación, hacienda y otras instancias gubernamentales con responsabilidades en el seguimiento y evaluación de las políticas climáticas tengan sesiones de intercambio de experiencias. Su actividad arrancó el pasado mes de mayo y se han llevado a cabo varios encuentros en los que han participado 14 de los 18 países que forman parte de EUROCLIMA+, Programa insignia de la Unión Europea para el cambio climático en América Latina. 

La sesión "Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas" que se celebra el 1 de agosto en Santiago de Chile, se centrará en la articulación nacional-territorial para el monitoreo y evaluación de políticas climáticas. Además, servirá para compartir experiencias, conocer herramientas, aprender de las buenas prácticas y lecciones aprendidas de otros países.

Entre los días 31 de julio y 3 de agosto EUROCLIMA+ también levará a cabo y apoyará otras actividades dirigidas al fortalecimiento institucional de la gobernanza climática en países de América Latina y a la inserción de capacidades dentro de las instituciones públicas de estos países: 

  • 30-31 julio. Taller de inicio Comunidad de Práctica sobre el involucramiento del sector privado en los procesos de política climática en Latinoamérica. Co-organizado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Plataforma Regional LEDS LAC. 
  • 1 agosto (por la tarde) hasta el 3 agosto: Primer Diálogo entre pares de países EUROCLIMA+ / VII Taller Regional LEDS LAC. Co-organizado por LEDS LAC, GIZ, la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) y la Fundación Avina.

EUROCLIMA+ ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, del financiamiento y la asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos en: Bosques, biodiversidad y ecosistemas; Eficiencia energética; Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana; Gestión y reducción del riesgo de desastres; Movilidad urbana y Producción resiliente de alimentos. El Programa se implementa mediante el trabajo sinérgico de siete agencias.

 

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa Contacto 

Alexandra Cortés Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Skype: alexandra_cortes  /  www.euroclima.org

WhatsApp +506 8879 6280 

 

Contacto general de FIIAPP 

Antonio Guerra 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.