Bruselas, Bélgica, 11 de julio de 2018. EUROCLIMA+ participará en la Semana Climática de América Latina y el Caribe 2018 (LACCW 2018, por sus siglas en inglés), enfocada en las finanzas del clima, las oportunidades de acción climática para las ciudades y el transporte sostenible. El acontecimiento, organizado por el gobierno de Uruguay junto con un consorcio International que incluye a EUROCLIMA+, se celebrará del 20 al 23 de Agosto en Montevideo (Uruguay). 

El evento servirá para demostrar el apoyo de la región a la acción climática mundial y para movilizar a nuevos actores. EUROCLIMA+ estará presente para promover iniciativas que favorezcan el cumplimiento de los compromisos de los países en el Acuerdo de París. Se presentarán algunos de los proyectos que se están ejecutando en las áreas de: movilidad urbana; reducción de riesgos de desastres; bosques; biodiversidad y ecosistemas y gobernanza climática.

El lema principal de LACCW2018 es: Acción Climática para el Desarrollo Sostenible: Impulsando Cambios en América Latina y el Caribe. El miécoles 22 de agosto se celebrará una sesión de alto nivel que dará cita a personalidades del sector y se centrará en temas como: visiones para promover la ampliación e implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC), desafíos y oportunidades para ciudades de la región de América Latina y Caribe, el rol del transporte en el desarrollo sostenible, financiación internacional para la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, el evento incluye el Foro Latinoamericano del Carbono, y una sesión técnica sobre las intersecciones entre los mercados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. LACCW2018 también acogerá un “diálogo de Talanoa” a nivel regional donde se explorarán estrategias para acelerar acciones contra el cambio climático, incluyendo el reajuste de los flujos financieros de la región en línea con un desarrolllo bajo en emisiones de carbono y resiliente al cambio climático para lograr los objetivos del Acuerdo de París. 

Hoy se ha dado a conocer la agenda completa del evento, que marca el camino hacia la Cumbre de Acción Mundial sobre el Clima de San Francisco y a la Semana del Clima de Nueva York, ambos en septiembre. Además, LACCW2018 forma parte de una serie de ecuentros regionales como la Semana del Clima en África, que tuvo lugar en Nairobi (Kenia) en abril de 2018, y de la Semana del Clima de Asia-Pacífico que se desarrolla esta semana en Singapur. 

Consultar Agenda LACCW2018

Más información:

Registro participantes Latin American Climate Week (LACCW2018)

Nota de Prensa UNFCCC

Regional Climate Weeks

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Skype: alexandra_cortes  /  www.euroclima.org

WhatsApp +506 8879 6280