Image

Elaboración de un Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el sector ganadero de la provincia de Salta · Argentina

Elaborar un Plan provincial de reducción de emisiones de GEI del sector ganadero de la Provincia de Salta, que permita sentar las bases para la identificación de medidas relacionadas con la mitigación al cambio climatico; relevando las barreras, herramientas y fuentes de financiamiento para la implementación.

Resultados esperados

1

Plan

Obtener un plan provincial de reducción de emisiones en el que se determinen las barreras, herramientas y fuentes de financiamiento para posteriormente aplicar en los emprendimientos de cría de ganado bobino, porcino y aves de corral.
2

Promoción

Promocionar el Plan provincial de reducción de emisiones en los sectores y cámaras productivas, municipios y organizaciones de gobierno asociadas a las actividades relevadas durante el analisis de datos, a fin de concientizar al sector sobre la importancia de la aplicación de medidas de mitigación de cambio climático.

Noticias

Diálogos de experiencias sobre el rol de las mujeres en los sistemas ganaderos familiares de Salta

Celebrado taller participativo sobre género, ganadería y cambio climático, en el marco del acompañamiento a la elaboración de un Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el sector ganadero de la provincia de Salta, Argentina.
29 de noviembre de 2019

Leer

Argentina y Costa Rica intercambian experiencias sobre reducción de emisiones en el sector ganadero

Intercambio de experiencias: elaboración de la Estrategia Nacional Ganadera baja en carbono de Costa Rica - Plan Subnacional de Reducción de Emisiones GEI del sector ganadero de Salta Argentina.
18 de mayo de 2021
Leer

Ganadería y Cambio Climático en Salta

Primer taller
23 de agosto de 2019

Leer

Taller sobre emisiones de gases de efecto invernadero en Salta

Gestión de Residuos ganaderos, y aplicación de Buenas Practicas, con Ana Zelarayan (INTA)
8 de noviembre de 2019

Leer

Modificación de la Dieta del Ganado como alternativa de mitigación de Emisiones

Acciones de mitigación de cambio climático en el sector ganadero de la Provincia de Salta (Argentina)
26 de septiembre de 2019

Leer

Finalizó la primera etapa del Proyecto Ganadería y Cambio Climático

Se presentaron los resultados del Diagnóstico Ambiental realizado en 20 emprendimientos productivos de la Provincia
6 de diciembre de 2019

Leer

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal