Apoyo en la elaboración de la Estrategia Nacional de Descarbonización y Resiliencia Climática de Honduras (ENDRCH) 2020-2050

Image

A través de esta acción el programa EUROCLIMA+, acompaña la elaboración de la Estrategia Nacional de Descarbonización y Resiliencia Climática de Honduras (ENDRCH 2020-2050), cuyo propósito es proporcionar una orientación integral de la política climática nacional a largo plazo. La ENDRCH describe las líneas estratégicas de acción para dirigir la política nacional, sectorial y subnacional al 2050, alienando las prioridades ambientales, climáticas y socioeconómicas del país y facilitar la actualización de los instrumentos de planeamiento de corto y medio plazo.

La estrategia se elabora para alinear y apoyar los planes de desarrollo nacionales y regionales, así como también para recomendar políticas y medidas para dar un orden a la acción climática en Honduras, descarbonizar la economía y fomentar la resiliencia ante los efectos adversos del calentamiento global.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la ambición a largo plazo en términos de reducción de emisiones y adaptación al cambio climático en Honduras

OBJETIVO ESPECÍFICO

Fortalecimiento de la política climática en Honduras, mediante el diseño y adopción de la Estrategia Nacional de Descarbonización y Resiliencia Climática de Honduras (ENDRCH) 2020-2050.

Resultados

1

Diseño metodológico de la ENDRCH

Diseño metodológico de la ENDRCH, incluyendo la línea base, la visión a largo plazo, la formulación de escenarios de descarbonización, la hoja de ruta en resiliencia y adaptación, así como temas tranversales.
2

Coordinación multiactor

Elaboración un proceso multiactor para articular, socializar y fortalecer la ENDRCH, así como la gobernanza climática de Honduras
3

Fortalecimiento capacidades

Fortalecimiento de capacidades de actores locales hondureños en temas de planificación climática a largo plazo, por medio del apoyo al "Programa de Investigadores Visitantes" y actividades de formación en estos temas

Participan

Equipo EUROCLIMA+ con Lucky Medina, Secretario de Estado en Despacho de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras

Destacados

Avanza la elaboración de la Estrategia Nacional de Descarbonización y Resiliencia Climática de Honduras 2050


20 de junio de 2022

Leer

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.