Image

Apoyo en el diseño metodológico y priorización de metas estratégicas de la NDC en el sector energía de Guatemala

Guatemala acaba de presentar su NCD actualizada, un proceso liderado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como ente rector de cambio climático en el país, con el acompañamiento del Programa EUROCLIMA+.

Esta acción es parte del proceso de revisión de la NDC de Guatemala, que ha permitido establecer metas y acciones que llevan a objetivos más ambiciosos que los de la primera NDC, tomando en cuenta las necesidades y prioridades de desarrollo de los diferentes sectores, así como los marcos de política relevantes para cada sector, en consulta con los actores relevantes.

En su desarrollo, se han identificado los sectores prioritarios, tanto para mitigación como para adaptación y se ha establecido la gobernanza para el proceso, que establece los arreglos entre actores y los roles de cada uno a lo largo del proceso, incluyendo el flujo de la información y la toma de decisiones.

Resultados esperados

1

Mitigación

Definidas metas de mitigación en el sector energía
3

Socialización

Difundido el conocimiento y validación de las metas por parte de los actores relevantes para su implementación
2

Metodología

Diseñada metodología de formulación de las metas sistematizada y documentada
4

Indicadores

Realizada propuesta de indicadores para el Monitoreo, Reporte y Verificación de las metas del sector energía

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal