info@euroclima.org     Intranet

         

En la Semana Mundial del Agua, EUROCLIMA+ lanza campaña para generar conciencia sobre su conservación

Del 23 de agosto al primero de septiembre de 2022 se conmemora la World Water Week (Semana Mundial del Agua), bajo el slogan “Hacer visible lo invisible: el valor del agua”. EUROCLIMA+, programa insignia de la Unión Europea sobre cambio climático en América Latina, presenta su campaña de sensibilización ‘El Mundo Sin Agua’.

Bogotá, Colombia. Agosto 23 de 2022. Del 23 de agosto al primero de septiembre de 2022, se conmemora a nivel mundial la Semana del Agua, para evidenciar en la agenda global el valor de este recurso fundamental para desarrollar actividades cotidianas, productivas y garantizar el saneamiento. Por esto, EUROCLIMA+, el programa insignia de la Unión Europea sobre cambio climático en América Latina, presenta la campaña ‘El Mundo Sin Agua’, que comprende una serie de mensajes y acciones de sensibilización que invitan a proteger los recursos hídricos y a tomar acción de forma inmediata.

Este tipo de campañas toman importancia en momentos en los que, por ejemplo, según datos de las Naciones Unidas, 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable y 6 de cada 10 no cuentan con acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura. Precisamente por realidades como esta, EUROCLIMA+ cuenta con un sector llamado ‘Agua Urbana’, que apalanca siete proyectos en Latinoamérica, y cuyo objetivo es garantizar la gestión integrada de los recursos hídricos, la protección de las cuencas abastecedoras de agua y el acceso al líquido de forma segura, en cantidad y calidad.

Durante esta Semana Mundial del Agua, el programa EUROCLIMA+ y los proyectos que apoya en Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, y Costa Rica, hacen una invitación a la concientización y el trabajo decidido para conservar el recurso a través de sus redes sociales, en las que no solo se compartirán mensajes educativos, también el sentir de los niños sobre cómo sería un mundo sin agua.

Además se transmitirá un live en el que se destacarán historias de las y los guardianes del agua en las comunidades donde se ejecutan proyectos de la Unión Europea; este podrá verse el jueves, 25 de agosto a las 5:00 p.m. (Colombia, Ecuador, Perú)/ 4:00 p.m. (Costa Rica, Guatemala, El Salvador) / 7:00 p.m. (Uruguay), desde Facebook en la cuenta @EUROCLIMAplus y en Instagram, en la cuenta de la presentadora e influenciadora de temas ambientales Catalina Robayo @catalinarobayo.

Para conectarse al evento, haga clic aquí. 

La invitación es a que las personas se sumen a la campaña usando el numeral #CuidoElAgua y participen de la conversación, compartiendo sus ideas, experiencias e iniciativas para proteger este valioso recurso.

Sobre Agua Urbana de EUROCLIMA+
A través de este sector del programa EUROCLIMA+, implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se ejecutan siete proyectos. Para más información sobre cada uno visite: https://www.euroclima.org/agua

Sobre EUROCLIMA+
EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Programa tiene como misión reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 18 países de América Latina y el Caribe, promoviendo la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la inversión climática. Para esto se implementa según el “Espíritu del Team Europe” bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Grupo AFD: Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)/ Expertise France (EF), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

 

Contacto

Gestión del agua en el contexto de resiliencia urbana

Dirección

Oficina Expertice France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.

Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono

Expertice France: +33 1.70.82.73.57

GIZ: + 32 2 710 1937