info@euroclima.org     Intranet

         

EUROCLIMA+ y EmpoPasto firman convenio para ciudades andinas de montaña

1.4 millones para el Fortalecimiento del enfoque territorial y gobernanza del agua en ciudades andinas de montaña: caso de la Región Hídrica del Valle de Atriz- RHVA, Colombia. 

 

Bogotá, Colombia, 18 de noviembre, 2019. El programa de EUROCLIMA+ en el marco del sector inherente a la “Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana” organizó el primer encuentro entre la Agencia de Desarrollo Francesa (AFD) y los principales socios del proyecto seleccionado para el convenio: Fortalecimiento del enfoque territorial y gobernanza del agua en ciudades andinas de montaña, como estrategia de resiliencia urbana frente al cambio climático: Caso de la Región Hídrica del Valle de Atriz- RHVA, Colombia

El encuentro se llevó a cabo entre el 10 y 11 de octubre. Durante la primera jornada de reunión se presentaron los actores involucrados en esta iniciativa - CORPONARIÑO, Fundación Grupo Social, EMPOTANGUA, y Universidad Mariana, entre otros – y conformar el Comité Directivo liderado por la Alcaldía de Pasto.

Por delegación de esta última, el convenio será firmado entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Empresa Regional de Obras Sanitarias de Pasto, EmpoPasto, prestadora de servicios públicos domiciliarios y saneamiento básico, comprometida en garantizar a sus usuarios una gestión integral del agua orientada a la protección del medio ambiente y a la promoción de servicios de calidad. 

Durante la segunda jornada se realizaron unas visitas a terreno en las áreas de interés de este convenio. El recorrido permitió a los representantes de la AFD conocer los territorios donde se implementarán las principales acciones del proyecto. “Conocer las zonas de intervención resultó ser muy relevante para una mejor comprensión del proyecto y una visión global de los impactos esperados”, comentó Vincent Merme, Asesor técnico del programa EUROCLIMA+ para la AFD, quien concluyó afirmando que la misión no solo logró los objetivos previstos sino que además se constató lo eficiente del equipo técnico que se ha conformado.

 

EUROCLIMA+ componente Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana

A través de este componente del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de siete proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: https://www.euroclima.org/proyectos-agua

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre el componente de Gestión de Riesgo de EUROCLIMA+, contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags:

Contacto

Gestión del agua en el contexto de resiliencia urbana

Dirección

Oficina Expertice France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.

Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono

Expertice France: +33 1.70.82.73.57

GIZ: + 32 2 710 1937