info@euroclima.org     Intranet

         

El Ministerio de Ambiente de Uruguay y el proyecto Adaptación en Acción de EUROCLIMA lanzan un concurso de afiches para promover cuidado del agua

Con un concurso de afiches destinado a estudiantes de escuelas públicas y privadas de Uruguay, el proyecto Adaptación en Acción - Cuenca Santa Lucía de EUROCLIMA+

y el Ministerio de Ambiente buscan promover el cuidado y el uso responsable del agua.

31 de marzo de 2023. Montevideo, Uruguay. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Con esta premisa, el Ministerio de Ambiente de Uruguay y el proyecto Adaptación en Acción – Cuenca Santa Lucía, de Agua Urbana de EUROCLIMA, invitan a niños y niñas de grado 1° a 6°, en escuelas privadas y públicas del país, a participar en un concurso de afiches. Esta iniciativa busca generar reflexión, a través del arte y la creatividad, sobre el uso del agua y las prácticas que se pueden adoptar para garantizar su cuidado.

El concurso, que estará abierto hasta el 22 de abril, cuenta con dos modalidades de participación: individual, con la realización de un afiche; o grupal, en la que se podrán presentar hasta tres propuestas colectivas. Cada concursante podrá elegir los materiales para el diseño de su afiche, aunque se valorará el uso de materiales reciclados. También pueden realizarse de forma digital, lo importante es que el tema principal sea sobre ideas o acciones específicas para ahorrar agua.

Las propuestas ganadoras podrán recibir un proyector de 4.800 lumens, una pantalla con trípode, un parlante portátil con micrófono y juegos didácticos de ciencia, según la categoría. Las propuestas deben ser eviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a más tardar el sábado 22 de abril de 2023, a las 23:59, hora Uruguay.

La lista de ganadores y ganadoras será publicada el 8 de mayo de 2023 en la página web del Ministerio de Ambiente.  

¡Conoce las bases del concurso aquí y anímate a participar!

Sobre Adaptación en Acción – Cuenca Santa Lucía
El proyecto “Adaptación en Acción - Cuenca Santa Lucía” pretende fortalecer la resiliencia de Montevideo y su área metropolitana, así como la de las localidades urbanas de la cuenca del Río Santa Lucía ante los impactos de la variabilidad y el cambio climático, centrando los esfuerzos en una gestión integrada de los recursos hídricos para garantizar en cantidad y calidad su fuente de agua potable. Este proyecto es liderado por la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente y es financiado por la Unión Europea (UE) a través del programa Euroclima+, que delega fondos a las agencias implementadoras: la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).  

Tags:

Contacto

Gestión del agua en el contexto de resiliencia urbana

Dirección

Oficina Expertice France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.

Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono

Expertice France: +33 1.70.82.73.57

GIZ: + 32 2 710 1937