Image

EUROCLIMA+ apoyo para la COP25

El programa EUROCLIMA+ trabaja activamente en el apoyo a los paises de América Latina y el Caribe para el aumento de la ambición para implementar el Acuerdo de París y asegurar que las NDC reflejen el compromiso y la acción climática de los países y de los sectores y actores relevantes. Para alcanzar este objetivo, se brinda apoyo a la participación activa de los países de América Latina y el Caribe en la agenda climática global.

En este marco, esta acción busca contribuir a la exitosa preparación y organización de la COP25 apoyando el trabajo que se realiza durante el periodo de Presidencia de la COP25, fortaleciendo a su vez, la influencia de la región a nivel global.

Resultados esperados

1

Fortalecimiento institucional

Apoyar el fortalecimiento del equipo de trabajo de la presidencia de la COP25, con el fin de mejorar sus capacidades, ampliar sus actividades de promoción y divulgación.
3

Diálogo

Promover espacios de diálogo regional para discutir sobre los desafíos y oportunidades relacionados con los procesos de la COP entre múltiples actores.
2

Desarrollo

Promover el vínculo entre la evidencia científica, políticas públicas, inversión y estrategias financieras orientadas al clima para un desarrollo bajo en carbono y resiliente.

Participan

Instituciones socias

Fundación Imagen de Chile (FICH), Ministerio del Medio Ambiente de Chile

 

Países

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal