Image

Análisis y monitoreo de la política pública para la adaptación al cambio climático

Las contribuciones nacionalmente determinadas (NDC según sus siglas en inglés) representan los compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático que los países asumieron con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para darle cumplimiento al Acuerdo de París de 2015. No obstante, no es claro y no existe consenso sobre cómo medir la ambición y los avances en materia de adaptación al cambio climático.

En este contexto, esta acción busca estudiar, analizar y reportar las opciones de política pública para la adaptación al cambio climático y la ambición en adaptación en las NDC así como promocionar la armonización de métricas en países de América Latina.

 

Resultados esperados

1

Diálogo

Diálogo de políticas públicas e intercambio de experiencias entre países sobre la construcción y uso de indicadores para medir la adaptación al cambio climático.
2

Hoja de ruta

Propuesta de plan de trabajo para los países de América Latina en temas de adaptación al cambio climático para los próximos dos años.

Participan

Implementa

Países

REGIONAL

Destacados

Taller regional: Políticas públicas ante el riesgo de desastres

La experiencia de Colombia en el diseño, construcción e implementación de políticas públicas municipales y departamentales ante el cambio climático y el riesgo de desastres socionaturales.
Santiago, Chile - 18 - 19 Diciembre de 2018

Leer

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal