Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Login to view document

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 27 de octubre, 2020.

Estrategia de Creación y Fortalecimiento de Capacidades, en el marco de la acción para el empoderamiento climático que promueve la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París

El proceso se centra en el desarrollo de la Estrategia a Largo Plazo sobre Creación y Fortalecimiento de Capacidades en ACE, promovida por Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París. Como hitos importantes, Chile ha incorporado en el anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático el enfoque ACE. Esto supone, a su vez, la implementación de la Estrategia a Largo Plazo incluyendo ACE y sus componentes como parte principal en el desarrollo del proceso. Especial relevancia tienen la adquisición de capacidades y el desempeño de habilidades en el ámbito formal, y no formal para la plena efectividad de ACE. Por ello, este desafío implica la identificación de experiencias innovadoras e integrales a nivel internacional sobre ACE para compartir experiencias entre países.

El Estado del Arte se convierte en el marco teórico que aporta diagnóstico y líneas de trabajo en la incorporación de ACE alienadas con el Acuerdo de París.

Mayor información: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 9347 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile
Autor: FIIAPP
Año: 27 de octubre, 2020

Documentos relacionados

Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático - Sesión preparatoria
Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático - Sesión preparatoria

El “Foro iberoamericano de comunicación y cambio climático” busca generar un espacio multisectorial abierto a periodistas y comunicadores de toda América Latina para intercambiar experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con cambio climático. 

Producción informativa: mirando la realidad con enfoque de género
Producción informativa: mirando la realidad con enfoque de género

Un webinar dedicado a compartir herramientas que desde la producción audiovisual se utilizan para abordar de forma adecuada los temas relacionados al cambio climático con enfoque de género.

Programa Glasgow ACE 2021: Retos y Oportunidades en ACE en la Región América Latina
Programa Glasgow ACE 2021: Retos y Oportunidades en ACE en la Región América Latina

Este webinar permitió compartir experiencias y reflexiones que, desde los países latinoamericanos, se están llevando a cabo para implementar educación, la formación, la sensibilización social, el acceso a la información, la participación ciudadana y la cooperación internacional como elementos indispensables para la implementación del Programa de Glasgow COP26.

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

En este webinar se presenta la guía que busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.

Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”
Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”

En la segunda sesión del año queremos conocer con mayor profundidad la experiencia de dos iniciativas regionales en planificación climática a largo plazo: la de la Unión Europea y la iniciativa conjunta de los 3 países de Norteamérica.

Programa Glasgow ACE 2021: Retos y Oportunidades en ACE en la Región América Latina
Programa Glasgow ACE 2021: Retos y Oportunidades en ACE en la Región América Latina

1200x675 twitterMesa de trabajo 1Webinar de presentación y análisis de las conclusiones y avances que supone el nuevo Programa de Trabajo de Glasgow, que impulsará la agenda de Acción para el Empoderamiento Climático en el marco de la UNFCCC.