Búsqueda por categoría

Planeación de movilidad con perspectiva de género Webinar

0 Descargas

Webinar #4 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 29 de octubre de 2019.

Se ha reconocido a través de estos webinarios que la movilidad no es neutral con respecto al género y que es indispensable incluir el concepto en todas las fases de la planeación. Esta afirmación es ampliamente sabida y reconocida, sin embargo, las ciudades aún se enfrentan al desafío de cómo encarar el tema y aterrizarlo en procesos reales.

¿Qué enfoques se están discutiendo, investigando, probando e implementando para planificar una movilidad con perspectiva de género? En esta cuarta sesión de webinarios de la Red Mujeres en Movimiento abordaremos dos ejemplos concretos de planeación con perspectiva de género, sus procesos, desafíos y resultados.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 12135 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Planeación de movilidad con perspectiva de género
Autor: GIZ
Año: 29 de octubre de 2019
Formato: MP4

Documentos relacionados

Lanzamiento: “Movilidad Eléctrica: Avances en ALC 4ta Edición
Lanzamiento: “Movilidad Eléctrica: Avances en ALC 4ta Edición" e iniciativa Move To Zero

MOVE presenta el estudio “Movilidad Eléctrica: Avances en América Latina y el Caribe cuarta edición” que resalta las tendencias en la región en torno a esta tecnología.

Business model innovations for electric mobility
Business model innovations for electric mobility

Latin America and the Caribbean is experiencing a revolution on electric mobility. Innovation, sustainability and circular economy projects are a priority in the region. Get to know the main trends and how to to reduce risks and costs, and overcome the barriers.

Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático
Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático

El webinar busca ofrecer un espacio para presentar y discutir las oportunidades y desafíos en la formulación e implementación de políticas de adaptación y mitigación del cambio climático que incluyan una perspectiva de género.

Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo
Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo

Webinar #10 de la serie Género y movilidad realizado el 30 de noviembre de 2020. Este webinar destaca la importancia de la planificación participativa o planificación desde abajo, la cual ha demostrado beneficios al construirse con una base sólida con la comunidad, pues busca interactuar en campo con las personas impactadas por los proyectos.

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación
Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación

Evento virtual en el que se contrastarán las experiencias sobre la implementación de los sistemas de bicicleta pública en el Colombia, y se discutirán los retos, las barreras y las oportunidades.