Búsqueda por categoría

MOVE: Carroças do Futuro, movilidad eléctrica con contenido social y ambiental en Brasil Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 30 de noviembre, 2021.

En Brasil, el 90% de todo lo que se recicla es recogido a mano y se transporta en carretillas impulsadas por la fuerza humana. Antes de la crisis de la COVID-19, se estimaba que había cerca de un millón de personas a cargo de la recolección de material reciclable en el país. El trabajo se distribuía en jornadas de 12horas al día, en las que arrastraban cargas que alcanzaban hasta 800 kg. Pensando en la salud de estos trabajadores, la organización civil Pimp My Carroça creó el proyecto “Carroças do Futuro” (Carretillas del Futuro, en español).

El objetivo es desarrollar carretillas y triciclos eléctricos de bajo coste y escalables. Vehículos no contaminantes y que reemplacen la tracción humana. En esta sesión, se presentará el proceso de electrificación de las carretillas, el impacto que ha generado en las condiciones laborales de los recolectores y las perspectivas futuras de este importante proyecto.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3813 Hits
Descargas: 0 veces
Título: MOVE: Carroças do Futuro, movilidad eléctrica con contenido social y ambiental en Brasil
Año: Noviembre, 2021

Documentos relacionados

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Mujeres y ciclismo urbano
Mujeres y ciclismo urbano

En la tercera edición del ciclo de webinar de la Red de Mujeres en Movimiento hablamos sobre cómo el género afecta el uso de la bicicleta para las mujeres, cómo se mueven las ciclistas actualmente y qué se debe hacer para lograr más mujeres en bicicleta.

Triciclos eléctricos en el municipio de San Juan Comalapa, Guatemala
Triciclos eléctricos en el municipio de San Juan Comalapa, Guatemala

En esta sesión se presenta la experiencia de este proyecto de EUROCLIMA+.

MOVE: Guía para implementar sistemas de buses eléctricos
MOVE: Guía para implementar sistemas de buses eléctricos

En la sesión se explica el reporte del estado de arte y conceptos básicos "Sistemas de transporte público de autobuses eléctricos en la región de América Latina y el Caribe", un manual para estructurar proyectos alrededor de estos vehículos, dirigido a planeadores y tomadores de decisión.

Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible

Este webinar se enfocará en brindar recomendaciones, ejemplos y buenas prácticas sobre cómo gestionar de mejor manera la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad.

Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19
Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19

Este webinar se realizó en inglés y su propósito fue escuahr a 3 expertos de alto nivel cómo es la situación con respecto al transporte y la movilidad, las consecuencias reales de las estrictas medidas tomadas por el gobierno y las lecciones aprendidas hasta ahora.