Búsqueda por categoría

Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 31 de mayo, 2022.

En enero de 2022 se inició el proceso del Diálogo País entre EUROCLIMA y El Salvador con la identificación de sectores y medidas y, posteriormente, en el mes de marzo, se celebró un taller virtual de diálogo con múltiples actores para priorizar las acciones que podían ser objeto de apoyo del Programa.

Las acciones identificadas constituyeron la base sobre la que se elaboró el Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador, que abarca 4 acciones en 4 ámbitos diferentes: gobernanza; energía; biodiversidad y bosques; y forestería y otros usos del suelo.

Una vez aprobado el Plan de Acción País, el evento de lanzamiento constituye un hito de alto nivel que marca el comienzo oficial de las acciones apoyadas por EUROCLIMA+ en El Salvador y supone el punto de partida principal para la comunicación a públicos externos. Se valorará la celebración de un evento de carácter híbrido con el que puedan abarcarse diferentes públicos en las modalidades online y presencial.

Ir a noticia de este evento AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 2211 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador
Año: Junio, 2022

Documentos relacionados

Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible

Este webinar se enfocará en brindar recomendaciones, ejemplos y buenas prácticas sobre cómo gestionar de mejor manera la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad.

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM
Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM

Durante este encuentro se compartieron los hallazgos, mensajes clave y recomendaciones de la última publicación elaborada el marco del sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” de EUROCLIMA+.

Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC
Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC

En esta sesión se presenta la herramienta digital y los participantes podrán tener un acercamiento a sus características y potencialidades.

Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano
Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano

Durante este evento las personas asistentes podrán conocer de primera mano la información que compartirán representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, ONGs. y sectores de la Cooperación internacional.

Haciendo Realidad las Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones de GEI
Haciendo Realidad las Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones de GEI

Durante este taller se han presentado y discutido opciones para la preparación de estrategias de desarrollo bajo en emisiones de GEI al largo plazo. La guía "Haciendo realidad las estrategias de desarrollo bajo en emisiones de GEI" fue publicada por NewClimate Institute y GIZ en mayo de 2020. En el taller se han presentado los mensajes principales de la guía, adaptando las recomendaciones y ejemplos al contexto de los países participantes (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay).