Búsqueda por categoría

Evento regional conjunto: Juventud y movimiento por el clima Webinar

0 Descargas

El ​martes 10 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la sesión “Juventud en Movimiento por el Clima”, organizada por el PNUD en el marco de la iniciativa Climate Promise y como parte de las actividades del evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” organizado por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de ​Paloma Costa, integrante del Grupo Asesor de Jóvenes del Secretario General de las Naciones Unidas​. Posteriormente se desarrolló un panel de jóvenes latinoamericanos, integrado por ​Palmira Cuellar (México), Eyal Weintraub (Argentina), Andrés Cabanzo (Colombia), Cecilia Rayen Caniuman (Chile) y Karina Penha (Brasil), quienes compartieron las experiencias y aprendizajes de sus acciones frente a la crisis climática. El panel fue moderado por Paloma Costa y Axell Sutton. Posteriormente, hubo un espacio para interactuar con el público. Finalmente, Valery Salas, Perú comentó sobre la Organización rumbo a la Youth COP LAC e invitó a los y las jóvenes participantes en el webinar a unirse a esta iniciativa​. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 "Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 8205 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Evento regional conjunto: Juventud y movimiento por el clima
Año: Noviembre, 2020

Documentos relacionados

Evento de Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ en Panamá
Evento de Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ en Panamá

Este evento streaming detalla las acciones que se han definido en conjunto con el gobierno de Panamá, con una perspectiva de recuperación sostenible, resiliente e inclusiva.

Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París
Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París

Esta sesión virtual busca identificar buenas prácticas y necesidades haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar en el contexto actual de la pandemia global.

Potencialidades de políticas públicas sectoriales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París
Potencialidades de políticas públicas sectoriales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París

Este primer webinar abordará los desafíos actuales de la región para el cumplimiento de sus objetivos en el marco del Acuerdo de París. Además, se presentará la herramienta EN-ROADS, un simulador de políticas climáticas desarrollado por Climate Interactive, Ventana Systems y el MIT Sloan.

Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa
Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa

En este webinar se presentará la Comunidad de Práctica Adaptación en los Andes, y se dará a conocer el detalle de los módulos temáticos y las dinámicas de interacción que serán parte de la comunidad; así como el calendario de actividades.

El Poder del Hidrógeno Verde de Latinoamérica para la Transición Energética Mundial
El Poder del Hidrógeno Verde de Latinoamérica para la Transición Energética Mundial

En este evento se presenta la plataforma H2LAC, sus socios y las visiones institucionales sobre el hidrógeno verde en la región. De igual forma, se discuten los próximos pasos para avanzar hacia una transición energética justa con sistemas energéticos limpios y bajos en carbono.

LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional
LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional

Este evento se enfoca en compartir experiencias entre las autoridades locales y provinciales, representando redes de gobiernos locales activos en la región de América Latina y el Caribe, como también representes nacionales con sistemas innovativos de gobernanza de multinivel. Panelistas incluirán alcaldes, gobernadores y funcionarios ministeriales, quienes dialogarán en torno al rol de los gobiernos y autoridades locales para aumentar la ambición de los NDC y el desarrollo de las ECLP en la región, especialmente respecto a los compromisos de carbono neutralidad de largo plazo en el contexto de la Campaña “Carrera a cero” (Race to Zero).