Búsqueda por categoría

Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 16 de diciembre, 2020 .

Los conocimientos generados en la formulación e implementación de diversos Planes de Adaptación Climática en el Gran Chaco Americano, deben ser compartidos y analizados a partir de los enfoques aplicados en los gobiernos locales, así como aprender de las experiencias ejecutadas. Para lograr el objetivo antes descrito, se realizará el workshop “Gobernanza y Gobernabilidad de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático en el Gran Chaco Americano”, que contará con la participación de los principales actores/as involucrados/as en la elaboración, implementación y monitoreo de dichos Planes.

Las personas asistentes podrán conocer de primera mano la información que compartirán representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, ONGs. y sectores de la Cooperación internacional. La actividad se enmarca en el proyecto Acción Climática: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano en Argentina y Paraguay, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente ante los eventos climáticos adversos del Gran Chaco Americano, que apunten a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas y mestizas.

Como en cada acción ejecutada en el proyecto, la convocatoria es un esfuerzo conjunto de Mingarã. Asociación para el Desarrollo Sustentable (Paraguay), con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Fundación Plurales de Argentina, GeAm, Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable (Paraguay) y la Municipalidad de Filadelfia de paraguay. El proyecto en su totalidad es financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa EuroClima+.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 8125 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano
Año: Diciembre, 2020

Documentos relacionados

Webinar junto a WWF: Biodiversidad y la salud del planeta, por el Día de la tierra.
Webinar junto a WWF: Biodiversidad y la salud del planeta, por el Día de la tierra.

Webinar en los días de cuarentena con WWF para hablar sobre la biodiversidad y la salud del planeta, por el Día de la tierra.

Financiamiento para acelerar la acción climática
Financiamiento para acelerar la acción climática

A través de este webinar, compartiremos las experiencias de 4 participantes en el curso virtual Financiamiento y Acción Climática en Ciudades que tuvo lugar de Octubre a Diciembre 2020. En sus exposiciones, los participantes expondrán sus propuestas para la aplicación de SbN como mecanismo para la adaptación en las ciudades de Morelia (México), Guarne (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Concepción (Chile).

Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana
Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana

Este ciclo de capacitación permitirá compartir, con 200 ganaderos y ganaderas, prácticas en Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC), a través de 10 temas técnicos impartidos en una serie de sesiones de aprendizaje, totalizando 5 módulos, aplicando la metodología Escuelas de Campo Agropecuarias (ECA).

Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde
Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde

Un evento virtual donde abordaremos los desafíos que enfrenta la región haciendo foco en el rol de las organizaciones internacionales, el sector público y el sector privado.

Seminario Virtual Lecciones emergentes: Gobernanza de los recursos naturales a nivel local para fortalecer la implementación de las NDC en América Latina
Seminario Virtual Lecciones emergentes: Gobernanza de los recursos naturales a nivel local para fortalecer la implementación de las NDC en América Latina

En el evento se presentaron 7 recomendaciones para la buena gobernanza, y que contribuyen con las NDC y otros objetivos nacionales e internacionales relacionados al cambio climático:

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París.