Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Login to view document

EUROCLIMA results of the First Phase

1397 Descargas

The objective of the first phase of EUROCLIMA has been to improve the knowledge of Latin American decision-makers and scientists regarding the problems and consequences of climate change, in order to integrate them in sustainable development strategies.

Climate Change is a high priority for Latin American and Caribbean countries, as well as for the European Union, and therefore one of the key themes of the EU-LAC relations. The Santiago Declaration, outcome of the Summit celebrated in Chile, January 2013, reiterated the importance of climate change for both regions and recognized the EUROCLIMA programme’s accomplishments.

Categoría: Informes y documentos institucionales
Tamaño del archivo: 612.46 KB
Hits: 8830 Hits
Descargas: 1397 veces
Título: EUROCLIMA results of the First Phase
Autor: Technical Assistance, EUROCLIMA program
Año: 2013
Autor institucional: European Union, EUROCLIMA program
Formato: PDF: 12 p.

Documentos relacionados

Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)

Informe del 2018 programa EUROCLIMA+, actualizado al 30 de noviembre del 2019.

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020
Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

Este informe recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores de EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2020. El documento describe las cuatro sesiones formales realizadas que se han traducido en el ajuste del apoyo estratégico del Programa a las políticas públicas del cambio climático en un contexto post-pandemia.

Informe anual 2021-2022
Informe anual 2021-2022

El informe anual 2021-2022 de EUROCLIMA+ llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe y para el Programa. Dos años después de la aparición de la pandemia de COVID-19, las crisis sanitaria, social y económica están lejos de haberse resuelto. A pesar de los avances en la vacunación, las menores restricciones a la movilidad y la reapertura de las escuelas, la región no se ha recuperado todavía del deterioro de las condiciones de vida y salud generadas por la pandemia.

Un día en la finca: Resiliencia al cambio climático en el cultivo de café
Un día en la finca: Resiliencia al cambio climático en el cultivo de café

Esta publicación describe el ejemplo tomado de la La Hacienda Aquiares , la finca de café más grande de Costa Rica en un solo bloque; el 80% de su tierra está sembrada de café, mientras que el otro 20% está destinado a la protección de bosques. La comunidad de Aquiares, que es hogar de casi 2.000 personas, se asienta en medio de la finca.

EUROCLIMA resultados da Primeira Fase
EUROCLIMA resultados da Primeira Fase

O objetivo do programa EUROCLIMA, em sua primeira fase, tem sido melhorar o conhecimento dos responsáveis políticos e da comunidade científica da América Latina com relação aos problemas e às consequências da mudança climática, para integrá-los às estratégias do desenvolvimento sustentável.

Informe de capitalización #1 Gobernanza de las cuencas en el contexto del cambio climático
Informe de capitalización #1 Gobernanza de las cuencas en el contexto del cambio climático

El primer taller de Gestión del Conocimiento sobre el tema de “La gobernanza de las cuencas en el contexto del cambio climático” tuvo lugar el 19 de mayo de 2022, con la participación de aproximadamente 30 personas.