Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 2 de agosto, 2022.

Con la Estrategia Nacional de Movilidad Activa (ENMA) con enfoque de género y diferencial, el gobierno de Colombia fortalecerá la gobernanza nacional y local para enfrentar los retos de cambio climático y de transformación de la movilidad que requiere todo el territorio colombiano. Fue elaborada con el apoyo del programa EUROCLIMA+.

Este evento virtual fue el lanzamiento oficial de este documento, que incluye una serie de lineamientos y acciones para estimular la movilidad en bicicleta y la caminata, como modos alternativos de transporte para los ciudadanos. Además, tiene un enfoque de género y diferencial para asegurarnos que “no dejar a nadie atrás”, uno de los postulados del Acuerdo de París.

En el evento participaron Ángela María Orozco, ministra de Transporte, Camilo Pabón, viceministro de Transporte, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad y Tim Hemmings, jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Colombia. Ellos fueron acompañados por representantes de las embajadas de la Unión Europea, Alemania y Reino Unido, funcionarios de las entidades del Sector Transporte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y expertos en movilidad sostenible. 

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3180 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial
Autor: GIZ
Año: Agosto, 2022

Documentos relacionados

Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa
Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa

En este webinar se presentará la Comunidad de Práctica Adaptación en los Andes, y se dará a conocer el detalle de los módulos temáticos y las dinámicas de interacción que serán parte de la comunidad; así como el calendario de actividades.

Seguridad vial en Latinoamérica, retos y oportunidades
Seguridad vial en Latinoamérica, retos y oportunidades

En este webinar se abordan de manera general los cuatro ejes básicos de una política integral de seguridad vial para ciudades, así como ejemplos de aplicación de cada uno de ellos. Estos ejes son: (1) Gestión de la seguridad vial; (2) Diseño vial; (3) Cultura de la movilidad y; (4) Aplicación de la ley.

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 2: Soluciones Verdes de EUROCLIMA+ en plataformas internacionales

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 2

Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19
Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19

En este webinar se discute sobre cómo la movilidad del cuidado ha cambiado con la cuarentena y cómo considerar la dimensión de género en la planificación de los sistemas de mobilidad para la post-cuarentena. La «movilidad del cuidado» es un término acuñado en 2009 por Inés Sánchez de Madariaga con el objetivo de visibilizar los viajes que se realizan para cumplir funciones de cuidado en las encuestas de movilidad, principalmente realizados por mujeres. "

Haciendo Realidad las Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones de GEI
Haciendo Realidad las Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones de GEI

Durante este taller se han presentado y discutido opciones para la preparación de estrategias de desarrollo bajo en emisiones de GEI al largo plazo. La guía "Haciendo realidad las estrategias de desarrollo bajo en emisiones de GEI" fue publicada por NewClimate Institute y GIZ en mayo de 2020. En el taller se han presentado los mensajes principales de la guía, adaptando las recomendaciones y ejemplos al contexto de los países participantes (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay).