Búsqueda por categoría

Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 31 de mayo, 2022.

En enero de 2022 se inició el proceso del Diálogo País entre EUROCLIMA y El Salvador con la identificación de sectores y medidas y, posteriormente, en el mes de marzo, se celebró un taller virtual de diálogo con múltiples actores para priorizar las acciones que podían ser objeto de apoyo del Programa.

Las acciones identificadas constituyeron la base sobre la que se elaboró el Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador, que abarca 4 acciones en 4 ámbitos diferentes: gobernanza; energía; biodiversidad y bosques; y forestería y otros usos del suelo.

Una vez aprobado el Plan de Acción País, el evento de lanzamiento constituye un hito de alto nivel que marca el comienzo oficial de las acciones apoyadas por EUROCLIMA+ en El Salvador y supone el punto de partida principal para la comunicación a públicos externos. Se valorará la celebración de un evento de carácter híbrido con el que puedan abarcarse diferentes públicos en las modalidades online y presencial.

Ir a noticia de este evento AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 2227 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador
Año: Junio, 2022

Documentos relacionados

Interoperabilidad de redes de recarga
Interoperabilidad de redes de recarga

Este webinar está dedicado a discutir sobre cómo se ha abordado este tema en algunas ciudades desde la perspectiva de política pública hasta aterrizar en los criterios técnicos más relevantes.

Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica
Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica

Intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs o PMUS) desde distintas regiones, en este caso de Europa y Latinoamérica a través de Madrid y Mérida.

Conversatorio #1: Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas
Conversatorio #1: Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas

El sector Producción Resiliente de Alimentos organizó su primero conversatorio del año enfocando en "Resiliencia climática y equidad de género: buenas prácticas del sector agroalimentario hacia políticas públicas".

Evento de Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ en Costa Rica
Evento de Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ en Costa Rica

Este evento detalla las acciones que se han definido en conjunto con el gobierno de Costa Rica para aportar de forma estratégica al cumplimiento de la NDC 2020 de Costa Rica, con una perspectiva de recuperación sostenible, resiliente e inclusiva.

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París.

Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar
Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar

El objetivo de esta instancia de intercambio virtual tiene por objetivo dar a conocer la experiencia que se está ejecutando en Uruguay, y por otro lado, contribuir con COPROFAM en el trabajo que lleva adelante en lo referido a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en los sistemas de producción de alimentos de la agricultura familiar.