Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Planeación de movilidad con perspectiva de género Webinar

0 Descargas

Webinar #4 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 29 de octubre de 2019.

Se ha reconocido a través de estos webinarios que la movilidad no es neutral con respecto al género y que es indispensable incluir el concepto en todas las fases de la planeación. Esta afirmación es ampliamente sabida y reconocida, sin embargo, las ciudades aún se enfrentan al desafío de cómo encarar el tema y aterrizarlo en procesos reales.

¿Qué enfoques se están discutiendo, investigando, probando e implementando para planificar una movilidad con perspectiva de género? En esta cuarta sesión de webinarios de la Red Mujeres en Movimiento abordaremos dos ejemplos concretos de planeación con perspectiva de género, sus procesos, desafíos y resultados.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 9785 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Planeación de movilidad con perspectiva de género
Autor: GIZ
Año: 29 de octubre de 2019
Formato: MP4

Documentos relacionados

MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad
MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad

Una sesión enfocada en conversar sobre la oportunidad y la importancia de planificar la transición hacia la movilidad eléctrica bajo nuevos paradigmas de descarbonización y considerando las inequidades de género presentes en la industria.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 2
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 2

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Esta sesión se titula: Gobernanza Climática con Enfoque de Género: Creación de capacidades y arreglos institucionales

Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático
Incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de lucha contra el cambio climático

El webinar busca ofrecer un espacio para presentar y discutir las oportunidades y desafíos en la formulación e implementación de políticas de adaptación y mitigación del cambio climático que incluyan una perspectiva de género.

Promoviendo una transición verde justa e inclusiva en América Latina y el Caribe
Promoviendo una transición verde justa e inclusiva en América Latina y el Caribe

Este evento virtual se realiza en el marco del Sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW66) que tuvo lugar del 14 al 25 de marzo de 2022 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible
Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible

En este primer episodio de la serie de financiamiento se presentó un resumen de los retos generales para el acceso al financiamiento para movilidad sostenible y las oportunidades y principios básicos para financiamiento de esquemas de transporte masivo.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Estas sesiones mostrarán experiencias, buenas prácticas, desafíos y oportunidades para integrar la igualdad de género en la acción climática en América Latina y el Caribe (ALC) y la hoja de ruta del Plan de Acción de Género (GAP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).