Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Login to view document

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Euroclima Annual Report 2023

382 Descargas

The 2023 Annual Report of the Euroclima programme highlights substantial strides in fostering a green and just transition across Latin America and the Caribbean. Key achievements include progress in sustainable energy, climate resilience, and gender inclusion, aligning with the Global Gateway Investment Agenda and regional dialogues. Notably, the programme expanded to include Caribbean countries, bolstering regional cooperation on climate action and biodiversity. Euroclima’s impactful initiatives, such as support for renewable hydrogen at COP28 and establishing the Amazon Regional Platform of Indigenous Peoples, underscore its commitment to equitable, sustainable development across diverse sectors.

Categoría: Informes y documentos institucionales
Tamaño del archivo: 3.39 MB
Hits: 3334 Hits
Descargas: 382 veces
Título: Euroclima Informe Anual 2023
Año: 2023
Formato: PDF

Documentos relacionados

Informe consolidado 2017
Informe consolidado 2017

EUROCLIMA+ apoya el desarrollo y la implementación de políticas de cambio climático en América Latina en el marco de las prioridades de cooperación regional. Bajo el marco de EUROCLIMA+, la Unión Europea y las principales agencias de cooperación bilateral europeas, junto con dos agencias de la Organización de Naciones Unida (ONU), colaboran con 18 países latinoamericanos para mejorar las políticas nacionales a fin de responder a los desafíos del desarrollo sostenible y contrarrestar los efectos del cambio climático.

Resultados EUROCLIMA Primera Fase
Resultados EUROCLIMA Primera Fase

El objetivo del programa EUROCLIMA, en su primera fase, ha sido el de mejorar el conocimiento de los decisores políticos y de la comunidad científica de América Latina sobre los problemas y las consecuencias del cambio climático, para así integrarlos en las estrategias de desarrollo sostenible.

Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.
Movilizando financiamiento para la biodiversidad hacia países de América Latina y El Caribe: Recomendaciones para la COP16.

Este documento se ha desarrollado como producto de capitalización, en el marco de la Cumbre de Financiamiento desarrollada en Bogotá el 20 de septiembre de 2024 con el apoyo del Programa Eurocli­ma

Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)

En los dos años transcurridos desde su inicio, en marzo del 2017, EUROCLIMA+ ha consolidado firmemente su posición como principal iniciativa de cooperación entre Europa y AL en cambio climático.

Aunque muchas de las acciones están iniciando, las dinámicas impulsadas hasta la fecha, las cuales dan seguimiento a los logros de las fases anteriores de EUROCLIMA (2007-2016), están permitiendo ya visualizar los resultados descritos en este informe de avance al 31 de marzo del 2019.

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020
Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

Este informe recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores de EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2020. El documento describe las cuatro sesiones formales realizadas que se han traducido en el ajuste del apoyo estratégico del Programa a las políticas públicas del cambio climático en un contexto post-pandemia.

Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca
Informe de capitalización #3 Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca

Nuestro tercero taller de Gestión del Conocimiento sobre el tema de “Mecanismos de solidaridad entre actores de una cuenca” tuvo lugar el 11 de agosto de 2022