Image

Reunión regional conjunta de la Plataforma de Cambio Climático y el Grupo de Trabajo del Programa Regional de Cooperación sobre Biodiversidad, en el marco del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

Con el fin último de definir una agenda regional que aproveche las sinergias que surgen de la transversalidad de los distintos métodos de adaptación y mitigación del cambio climático, así como la preservación de la biodiversidad, esta acción se centra en la organización de un dialogo regional que abarque estos dos temas, y que implique a los responsables políticos de alto nivel que los representan en la región. 

El objetivo es encontrar temáticas comunes y prioritarias, dar recomendaciones para mejorar la cooperación, identificar oportunidades, intercambio de experiencias y el fortalecimiento de capacidades. Se pretende fortalecer las sinergias entre las agendas de cambio climático y biodiversidad.

Resultados esperados

1

Identificación de áreas prioritarias

Se busca identificar áreas prioritarias potenciales para la cooperación regional en la agenda del clima y biodiversidad que seaidentificadas por los 33 países de la región para el bienio 2021-2022, a la luz del Foro de Ministros de Medio Ambiente de la región, el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Decenio de Restauración.

Participan

Instituciones socias

Ministerios de Medio Ambiente de los 33 países de la región y Directores de Cambio Climático y Biodiversidad

 

Países

REGIONAL

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal