Implementando el observatorio de frutos amazónicos y cambio climático

Periodo de implementación

10 meses

Monto global del proyecto

€ 133.670


País:


Bolivia

OBJETIVO

Objetivo general: Aportar a la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del sector bosques en Bolivia y Perú a través de modelos de gestión integral y sustentable del Bosque Amazónico.
Objetivo específico: Fortalecer el manejo de productos forestales no maderables (PFNM) como estrategia que consolida la gestión integral y sustentable del bosque amazónico de Bolivia favoreciendo la mitigación y adaptación al cambio climático.

BENEFICIARIOS/AS

87 550 personas vinculadas a la cosecha de frutos amazónicos, incluye habitantes de comunidades indígenas y campesinas.

MAPA - ZONAS DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO


"One of the most important achievements of the observatory was to introduce producers related to the use of Amazonian fruits to the use of technology such as climatic stations and drones that will provide them with information that will help optimize the processes in their productive activities, including market access. It is a challenge for them.”

Daniel Larrea, Project Manager: Implementing the Observatory of Amazonian Fruits and Climate Change ACEAA-Conservación Amazónica

Bolivia exporta en promedio 26 mil toneladas de castaña sin cáscara. Su comercialización representa más del 75% del movimiento económico del Norte Amazónico y es un recurso “soporte” a partir del cual se estructura el uso del territorio y se articulan las organizaciones locales.

APORTES A LAS POLÍTICAS CLIMÁTICAS

Bolivia impulsa como política pública la gestión integral y sustentable del bosque como una estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático. Esto se evidencia tanto en la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien (Ley 300), así como en el Plan de Desarrollo Económico y Social y en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

CONTACTO POR PAÍS

Please publish modules in offcanvas position.