Comienza el curso virtual “Marco referencial de la implementación del Acuerdo de París en el sector agropecuario”

 5 de Julio 2021, varios países - Hoy da comienzo el curso virtual de auto-aprendizaje “Bases conceptuales del Acuerdo de París y NDC en el sector agroalimentario”, organizado por Expertise France y GIZ en el marco del programa EUROCLIMA+ en el sector Producción Resiliente de Alimentos, en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Presidencia Chilena de la CoP25, la Plataforma de Acción Climática en Agricultura (PLACA) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Chile (ODEPA). 

El objetivo de este curso es facilitar materiales y el espacio para fortalecer las capacidades conceptuales de las personas participantes sobre el marco referencial del Acuerdo de Paris y las NDC, las estrategias de adaptación y mitigación en el sector agropecuario, así como sobre temas de financiamiento climático, monitoreo y transparencia climática.  Al concluir el curso, se espera que las y los participantes reconozcan la importancia del sector para implementar las NDC de su país. Con esta capacitación EUROCLIMA+ ofrece fortalecer las capacidades de 16 comités técnicos regionales de cambio climático del Ministerio de Agricultura de Chile, de países miembros de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura (PLACA) y de la Secretaría de la Presidencia chilena de la CoP25. Obtendrán una visión general del marco referencial para la implementación del Acuerdo de Paris y sus NDC en el sector alimentario.

Capture decran 2021 06 30 a 15.38.42                                                                                          

La capacitación se ofrece en la plataforma de la Academia virtual de EUROCLIMA+ para el sector Producción Resiliente de Alimentos con facilitación experta. El curso es modular y permite tomar solo las 12 horas de teoría en 5 módulos temáticos. Estos módulos facilitan los materiales para el estudio en gabinete individual con videos temáticos, lectura individual auto-organizado, foros en línea, webinarios para la apertura y cierre del curso. Además, a las personas interesadas en generar una experiencia práctica de multiplicación, se ofrece una tarea de 10 horas para preparar, implementar y documentar un espacio de multiplicación en su contexto laboral. 

Este curso se imparte como parte del aporte entregado por la Unión Europea, a través de su programa EUROCLIMA+ a Chile en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para impulsar la acción climática, tanto en Chile como en América Latina y el Caribe. 

La Unión Europea (UE) es un socio estratégico clave en la acción climática y para conectar los puntos entre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en apoyo del logro de los objetivos del Acuerdo de París. En esa línea, Chile acordó trabajar conjuntamente con la UE en la preparación y organización de la COP 25.

Ver la ficha descriptiva y agenda del curso

Mayor información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22