Búsqueda por categoría

Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19 Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 15 de abril de 2020.

En Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19, los funcionarios de Bogotá, Buenos Aires y Santiago comparten cómo sus ciudades están respondiendo al COVID-19, lo que han aprendido y las implicaciones para la planificación de la resiliencia futura. Organizado por NUMO, TUMI, GIZ y EUROCLIMA+.

Este seminario web se presentó en inglés. Las ciudades están en la primera línea de la pandemia de COVID-19 y enfrentan desafíos importantes, como proporcionar transporte confiable para la salud y otros trabajadores esenciales al tiempo que se promueve la seguridad pública. Esta serie de seminarios web sobre resiliencia y transporte explorará cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo están respondiendo a los desafíos presentados por el nuevo coronavirus y las implicaciones que nuestras acciones ahora tendrán en la planificación de la resiliencia a largo plazo. 

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 8938 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Resilience & Transportation: Lessons from Latin America's Response to COVID 19
Autor: g
Año: 15 de abril de 2020

Documentos relacionados

Primer taller virtual: Radios comunitarias frente al cambio climático
Primer taller virtual: Radios comunitarias frente al cambio climático

Este taller virtual para brindar nociones teóricas y herramientas prácticas para colaborar con la labor periodística de trabajar la agenda socio-ambiental desde la comunicación, un eje clave para lograr construir nuevos escenarios de desarrollo inclusivo sustentable.

Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible
Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible

En este primer episodio de la serie de financiamiento se presentó un resumen de los retos generales para el acceso al financiamiento para movilidad sostenible y las oportunidades y principios básicos para financiamiento de esquemas de transporte masivo.

Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19
Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19

En este webinar se discute sobre cómo la movilidad del cuidado ha cambiado con la cuarentena y cómo considerar la dimensión de género en la planificación de los sistemas de mobilidad para la post-cuarentena. La «movilidad del cuidado» es un término acuñado en 2009 por Inés Sánchez de Madariaga con el objetivo de visibilizar los viajes que se realizan para cumplir funciones de cuidado en las encuestas de movilidad, principalmente realizados por mujeres. "

Introducción al concepto de MRV y transparencia en la gestión del transporte
Introducción al concepto de MRV y transparencia en la gestión del transporte

Webinar #1 de la serie MRV realizado el 18 de marzo de 2019. En este seminario se dio una introducción al concepto de Monitoreo, Reporte y Verificación como una herramienta para la mitigación al cambio climático en el sector transporte.

Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar
Seminario cambio climático, innovación y resiliencia en la agricultura familiar

El objetivo de esta instancia de intercambio virtual tiene por objetivo dar a conocer la experiencia que se está ejecutando en Uruguay, y por otro lado, contribuir con COPROFAM en el trabajo que lleva adelante en lo referido a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en los sistemas de producción de alimentos de la agricultura familiar.

Webinar junto a WWF: Cambio climático en el mundo de los millenials y Beneficios No Relacionados al Carbono - Nuevas formas para combatir al Cambio Climático
Webinar junto a WWF: Cambio climático en el mundo de los millenials y Beneficios No Relacionados al Carbono - Nuevas formas para combatir al Cambio Climático

Webinar en los días de cuarentena con apoyo de WWF para difundir los Beneficios No Relacionados con el Carbono, las actividades de JUMA y la campaña de BNRC en redes sociales.