Búsqueda por categoría

Presentación de la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible de Chile Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 10 de diciembre, 2021.

Como un primer paso en la senda hacia una movilidad sostenible, el Programa de Vialidad y Transporte Urbano- SECTRA, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, en el marco del Programa EUROCLIMA+, presentará la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible (ENMS), realizada con el apoyo de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ).

Esta iniciativa, que forma parte del sector Movilidad Urbana del programa EUROCLIMA+, recogwe la visión, objetivos y medidas para conseguirlos buscan articular a los distintos actores que intervienen en este ámbito, tanto públicos como privados, proponiendo una hoja de ruta para abordar las principales brechas y desafíos para avanzar hacia una movilidad sostenible en las ciudades de Chile.

Durante este evento de presentación se buscó intercambiar las visiones de los principales actores con injerencia en movilidad urbana y cambio climático a nivel nacional, con la finalidad de iniciar una conversación para avanzar hacia la implementación.

Mayor información: https://bit.ly/3IT5eY0

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 5793 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Presentación de la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible de Chile
Año: Diciembre, 2021

Documentos relacionados

Business model innovations for electric mobility
Business model innovations for electric mobility

Latin America and the Caribbean is experiencing a revolution on electric mobility. Innovation, sustainability and circular economy projects are a priority in the region. Get to know the main trends and how to to reduce risks and costs, and overcome the barriers.

LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional
LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional

Este evento se enfoca en compartir experiencias entre las autoridades locales y provinciales, representando redes de gobiernos locales activos en la región de América Latina y el Caribe, como también representes nacionales con sistemas innovativos de gobernanza de multinivel. Panelistas incluirán alcaldes, gobernadores y funcionarios ministeriales, quienes dialogarán en torno al rol de los gobiernos y autoridades locales para aumentar la ambición de los NDC y el desarrollo de las ECLP en la región, especialmente respecto a los compromisos de carbono neutralidad de largo plazo en el contexto de la Campaña “Carrera a cero” (Race to Zero).

Transporte sostenible con bajas emisiones de carbono
Transporte sostenible con bajas emisiones de carbono

El webinar presenta la visión general de los resultados de la COP25 y perspectivas hacia la COP26. Incluye información sobre la primera generación de NDC en materia de movilidad urbana.

Workshop primer día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco
Workshop primer día: Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco

El Workshop Internacional “Estrategias de gestión del #agua frente al Cambio Climático en el Gran Chaco” tiene por objetivo articular esfuerzos interinstitucionales, múltiples saberes y conocimientos sobre la temática “agua”, para contribuir con la toma de decisiones de los gobiernos y las organizaciones de base territorial a los fines de encaminar acciones concretas que dinamicen desarrollo inclusivo sustentable en el Gran Chaco Americano.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 4: Red Sinergias en el sector verde en Centroamérica
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 4: Red Sinergias en el sector verde en Centroamérica

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 4

Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”
Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”

En la segunda sesión del año queremos conocer con mayor profundidad la experiencia de dos iniciativas regionales en planificación climática a largo plazo: la de la Unión Europea y la iniciativa conjunta de los 3 países de Norteamérica.