Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

×

Message

You need to login before you can view or download document

Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos” - Día 2

0 Downloads

Webinar realizado el 13 de noviembre, 2020.

En enero de 2019, se puso en marcha el proyecto binacional Perú-Honduras ""Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo"", el cual se implementa con el apoyo del programa EUROCLIMA+, a través del componente ""Bosques, biodiversidad y ecosistemas"" (BBE), financiado por la Unión Europea y cofinanciado por los gobiernos de Alemania, Francia y España. Es ejecutado por un consorcio de 4 organizaciones: la empresa PUR Projet, la Fundación Helvetas Honduras, la Fundación Madera Verde, y la Fundación Amazonia Viva.

El proyecto, que culmina en diciembre del 2020, viene brindando apoyo a los actores locales, públicos y privados, así como pequeños productores, en elaborar herramientas y reforzar capacidades para el abordaje de las causas de la degradación y perdida de la cobertura forestal. Como parte del proceso de desarrollo del proyecto, las organizaciones implementadoras organizaron un primer Foro Binacional de Intercambio, en Catacamas, Honduras en noviembre de 2019, y en esta oportunidad, corresponde la organización del segundo Foro a la Fundación Amazonia Viva en el Perú, para lo cual se ha previsto una agenda enriquecedora que muestre los avances en la gestión de bosques y cambio climático del Perú y Honduras.

OBJETIVOS:

  • Intercambiar experiencias de buenas prácticas entre los actores aliados del Proyecto, referidos a la conservacion de bosques, manejo forestal, proyectos de gestión comunitaria de recursos naturales, reforestación, restauración, fortalecimiento de capacidades locales y políticas públicas.
  • Analizar y reflexionar sobre las lecciones aprendidas y retos que enfrentan las instituciones y las organizaciones en el marco de sus proyectos, así como la contribución al cumplimiento de las políticas de desarrollo regional, nacional e internacional.

ORGANIZADORES Este evento es organizado por la FUNDACION AMAZONIA VIVA y PUR PROJET en el marco de ejecución del proyecto EUROCLIMA+ “Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo para el abordaje de las causas de la pérdida y degradación de los bosques y aumento de las reservas de carbono en Honduras y Perú”.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 11248 Hits
Download: 0 times
Título: Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos” - Día 2
Autor: Expertise France, GIZ
Año: Noviembre, 2020

Related documents

Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana
Apoyo a la formulación de Acciones Apropiadas de Mitigación en la Agricultura Centroamericana

Este ciclo de capacitación permitirá compartir, con 200 ganaderos y ganaderas, prácticas en Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC), a través de 10 temas técnicos impartidos en una serie de sesiones de aprendizaje, totalizando 5 módulos, aplicando la metodología Escuelas de Campo Agropecuarias (ECA).

1er Encuentro: Escenarios espaciales sobre los cambios de uso del suelo en la Región del Gran Chaco Americano
1er Encuentro: Escenarios espaciales sobre los cambios de uso del suelo en la Región del Gran Chaco Americano

A través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono
Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #2: “Beneficios del Bosque, más allá del carbono

El intercambio de experiencias entre los expertos en estos temas de interés, integrantes de organizaciones de jóvenes activistas y poblaciones indígenas, se dará a través de una serie de cuatro conversatorios virtuales, donde los diferentes puntos de vista servirán para analizar los actuales retos sociales y climáticos, con el fin de proponer soluciones efectivas para el desarrollo sostenible en Bolivia.

Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world
Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world

Raising climate ambition and promoting green recovery: Country experiences from around the world on the NDC revision and update process. The event aims at generating an exchange of experiences on how climate ambition will guide and promote a green recovery, based on a long-term vision to move countries towards carbon neutrality and resilience.

Seminario Virtual Lecciones emergentes: Gobernanza de los recursos naturales a nivel local para fortalecer la implementación de las NDC en América Latina
Seminario Virtual Lecciones emergentes: Gobernanza de los recursos naturales a nivel local para fortalecer la implementación de las NDC en América Latina

En el evento se presentaron 7 recomendaciones para la buena gobernanza, y que contribuyen con las NDC y otros objetivos nacionales e internacionales relacionados al cambio climático:

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Please publish modules in offcanvas position.