Bruselas, Bélgica, 29 de mayo de 2018. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, junto con el apoyo de ONU Medio Ambiente, organizan un taller sobre transporte limpio en Buenos Aires, Argentina. El evento forma parte de la iniciativa EUROCLIMA+ y se desarrollará durante  los días 31 de mayo y 1 de junio.

El objetivo es discutir sobre un transporte más limpio y eficiente en el marco de la Contribución Nacionalmente Determinada de Argentina en el Acuerdo de París.

El primer día se presentarán los resultados de un estudio de línea base sobre la economía de combustibles en Argentina, realizado por ONU Medio Ambiente y financiado por la iniciativa Global de Ahorro de Combustibles (Global Fuel Economy Initiative, GFEI), parcialmente financiado por la Unión Europea.

El segundo día, el taller se enfocará en el tema de movilidad eléctrica de cero emisiones, uno de los temas prioritarios de EUROCLIMA+.

ONU Medio ambiente, con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de EUROCLIMA+, acompaña a los países de América Latina con el fin de crear las condiciones y acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.

El taller culminará con la presentación de una guía metodológica para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica de Argentina. Por lo que, el evento dictará el inicio de la formulación de esta estrategia.

  

Mayor información:

Gustavo Máñez Gomis, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés Mora

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Skype: alexandra_cortes  /  www.euroclima.org

WhatsApp +506 8879 6280