Destinados 25 millones de euros adicionales para continuar impulsando acciones contra el cambio climático en América Latina

Bruselas, 20 de enero, 2018. Este próximo 23 de enero se llevará a cabo la ceremonia protocolaria que oficializa la firma de los contratos para implementar la segunda asignación de EUROCLIMA+, asignación enfocada en los sectores de producción resiliente de alimentos, energía renovable y eficiencia energética, y gestión del agua para una resiliencia urbana.

El evento se realizará a las 11.40 am, en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Madrid, España y reunirá tanto a directores como a funcionarios de las cinco Agencias de los Estados Miembros de la Unión Europea que participan en el programa junto con representantes de la Comisión Europea y del Secretariado de EUROCLIMA+, entre otros invitados.

“En el marco del programa EUROCLIMA+, estos 25 millones corresponden a los segundos contratos que firmamos con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y AECID ambos por 10 millones cada uno. Y también con Expertise France, esta vez con una asignación de 2 millones,” indicó Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea.

Butkeviciene agregó que con las agencias ONU Medio Ambiente y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se tienen contratos firmados por un monto de 1.5 millones de euros para cada una. Dado que el Programa comenzó en julio del 2017, este encuentro brindará también la oportunidad para intercambiar experiencias sobre las primeras sinergias que se han gestado entre las agencias implementadoras del EUROCLIMA+, sobre sus visiones y expectativas futuras.

EUROCLIMA+ se ejecuta a través de las siguientes agencias implementadoras: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France, Fundación Internacional y para Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

 

Mensajes de CEPAL y ONU Medio Ambiente

https://youtu.be/WfDAb1ClPyk

https://youtu.be/nPJgye5j57s