Los solicitantes de los proyectos preseleccionados fueron invitados a presentar sus solicitudes completas antes del 23 de julio a las 20 horas de Frankfurt (Alemania).

París, Francia, mayo 2018. El componente Producción Resiliente de Alimentos del programa EUROCLIMA invitó, a través de los Puntos Focales Nacionales, a entidades nacionales e interamericanas del sector público y de la sociedad civil de los países participantes en el programa EUROCLIMA+, a presentar propuestas de proyectos hasta el pasado 23 de marzo del año en curso.

La convocatoria, lanzada desde el 6 de febrero, tuvo como objetivo recibir propuestas de proyectos y/o iniciativas innovadoras cuya meta estuviera orientada a aumentar la resiliencia al cambio climático, la eficiencia del uso del agua y del carbono en los sistemas agropecuarios y las cadenas de valor agroalimenticios.

La primera fase del proceso de evaluación está ahora en curso. Dicha fase permitirá preseleccionar propuestas que hagan referencia a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) y planes sectoriales agropecuarios de mitigación/adaptación al cambio climático y que representen las diferentes dimensiones de los sistemas agropecuarios y de la vida rural.

Las propuestas preseleccionadas serán invitadas en junio 2018 a presentar una solicitud completa detallada para la segunda y última fase de la convocatoria de propuestas.
Está previsto que la evaluación de la segunda fase concluya en agosto del 2018. Se espera que los proyectos empiecen sus acciones para el mes de octubre de este año.

 

El componente Producción Resiliente de Alimentos es implementado por dos agencias del programa EUROCLIMA+: Expertise France y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

 

Mayor información:
Produccion Resiliente de Alimentos
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.