panama-accion-1.jpg

Desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social Baja en Carbono de la República de Panamá al 2050

El programa EUROCLIMA+ apoyará la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social Baja en Carbono de la República de Panamá al 2050, que será liderada por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAMBIENTE).

El Decreto Ejecutivo N°100/2020 asignó al MiAMBIENTE la elaboración y publicación periódica de una Estrategia Nacional de Desarrollo Económico y Social Bajo en Carbono. En 2019 se aprobó la Estrategia Nacional de Cambio Climático de Panamá (ENCCP); sin embargo, para responder a las obligaciones nacionales como internacionales, la ENCCP debe continuar consolidándose.

En este proceso EUROCLIMA+ acompañará los trabajos para la actualización de la ENCCP, que involucra los estudios base de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social Bajo en Carbono al 2050. Planteada con enfoque de género, esta estrategia se basará en las proyecciones de emisiones de GEI de las principales fuentes y contribuirá a la descarbonización de la economía.

Resultados esperados

1

Análisis de impactos

Para relacionarlos con los requerimientos y desafíos de financiamiento que abordan los aspectos de transición justa.
3

Retos de financiamiento

Reporte de requerimientos y desafíos de financiamiento derivados de los escenarios y visiones propuestos.
2

Enfoque de género

Análisis transversal de género y adaptación asociado a estas estrategias.
4

Estrategia de desarrollo

En las áreas económica y social, baja en carbono y resiliente al cambio climático.

Participan

Implementa

Países

EUROCLIMA letra blanca peqEUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2021 | EUROCLIMA+ Todos los derechos reservados. | Aviso legal