The climate emergency in Latin America and the Caribbean

319 Descargas

The book discusses the advances made in relation to climate issues, climate finance flows and public policy innovations aimed at moving towards lower-carbon development better suited to a changing climate. Responding to the challenge of climate change in Latin America and the Caribbean represents a financial, economic, social, cultural, distributive and innovation effort, but it also provides an opportunity for the region to move towards more sustainable and inclusive development.

Download this document in English HERE

Descargar este documento en español AQUI

 

We invite you to watch the webinar on the launch of this publication:

 

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 8.75 MB
Hits: 3597 Hits
Descargas: 319 veces
Título: The climate emergency in Latin America and the Caribbean
Autor: Alicia Bárcena, Joseluis Samaniego, Wilson Peres, José Eduardo Alatorre
Web de la publicación: https://www.cepal.org/en/publications/45678-climate-emergency-latin-america-and-caribbean-path-ahead-resignation-or-action
Año: July 2020
Autor institucional: CEPAL
Formato: PDF: 383 p.

Documentos relacionados

Opciones de financiamiento climático para proyectos de adaptación basada en ecosistemas en los países andinos en el marco de la Agenda Estratégica de Adaptación al Cambio Climático de Montaña
Opciones de financiamiento climático para proyectos de adaptación basada en ecosistemas en los países andinos en el marco de la Agenda Estratégica de Adaptación al Cambio Climático de Montaña

El presente documento evalúa las opciones de financiamiento climático disponibles para la región para promover la adaptación al cambio climático, con énfasis en la línea estratégica 2, eje temático que fue priorizado por los países en el proceso de consulta realizado en 2018.

La dimensión subnacional en la planificación climática
La dimensión subnacional en la planificación climática

Conclusiones de la sesión de intercambio virtual sobre Estrategias Climáticas a Largo Plazo, celebrada el 5 de mayo de 2022: La dimensión subnacional en la planificación climática

Gasto público y adaptación al cambio climático
Gasto público y adaptación al cambio climático

El principal objetivo de este estudio es analizar las estrategias o programas de adaptación al cambio climático y sus costos explícitos reconocidos en las finanzas públicas en Colombia, Ecuador, Nicaragua y Uruguay.

Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica
Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica

Este informe es un aporte para lograr un transporte más sostenible que permita no sólo revertir los impactos negativos del desordenado crecimiento urbano, sino descubrir nuevas áreas potenciales para mejorar las condiciones de vida de millones de latinoamericanos.

Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+
Resultados y aprendizajes Comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+

El presente documento tiene el objetivo de socializar los aprendizajes y resultados de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas alcanzados durante los años 2018 y 2019.

Monitoreo y Evaluación de las Sequías en América Central: Estudio de Caso: Corredor seco de El Salvador, Honduras y Nicaragua
Monitoreo y Evaluación de las Sequías en América Central: Estudio de Caso: Corredor seco de El Salvador, Honduras y Nicaragua

El informe contiene los elementos metodológicos de monitoreo y evaluación de las sequías, que son fenómenos naturales que no reconocen fronteras y que poseen una recurrencia irregular y continua. Los resultados logrados en el proyecto son aplicables con seguridad de logros exitosos en los diferentes contextos ambientales y socio-económicos de los países que integran la región de LAC.

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

logo expertise france22