Foro Binacional: Gestión de Bosques y Cambio Climático

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foro Binacional de Intercambio Perú - Honduras - Gestión de Bosques y Cambio Climático: Avances, Lecciones aprendidas y Retos

 Fechas:   12 y 13 de noviembre, 2020 
Hora:    08:00 (Honduras) // 09:00 (Perú)  
 Registro           https://bit.ly/35c254B 

Accede a la agenda completa del evento aquí.

CONTEXTO

En enero de 2019, se puso en marcha el proyecto binacional Perú-Honduras "Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo", el cual se implementa con el apoyo del programa EUROCLIMA+, a través del componente "Bosques, biodiversidad y ecosistemas" (BBE), financiado por la Unión Europea y cofinanciado por los gobiernos de Alemania, Francia y España. Es ejecutado por un consorcio de 4 organizaciones: la empresa PUR Projet, la Fundación Helvetas Honduras, la Fundación Madera Verde, y la Fundación Amazonia Viva. El proyecto, que culmina en diciembre del 2020, viene brindando apoyo a los actores locales, públicos y privados, así como pequeños productores, en elaborar herramientas y reforzar capacidades para el abordaje de las causas de la degradación y perdida de la cobertura forestal.

Como parte del proceso de desarrollo del proyecto, las organizaciones implementadoras organizaron un primer Foro Binacional de Intercambio, en Catacamas, Honduras en noviembre de 2019, y en esta oportunidad, corresponde la organización del segundo Foro a la Fundación Amazonia Viva en el Perú, para lo cual se ha previsto una agenda enriquecedora que muestre los avances en la gestión de bosques y cambio climático del Perú y Honduras.

OBJETIVOS

  • Intercambiar experiencias de buenas prácticas entre los actores aliados del Proyecto, referidos a la conservacion de bosques, manejo forestal, proyectos de gestión comunitaria de recursos naturales, reforestación, restauración, fortalecimiento de capacidades locales y políticas públicas.
  • Analizar y reflexionar sobre las lecciones aprendidas y retos que enfrentan las instituciones y las organizaciones en el marco de sus proyectos, así como la contribución al cumplimiento de las políticas de desarrollo regional, nacional e internacional.

ORGANIZADORES

Este evento es organizado por la FUNDACION AMAZONIA VIVA y PUR PROJET en el marco de ejecución del proyecto EUROCLIMA+ “Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo para el abordaje de las causas de la pérdida y degradación de los bosques y aumento de las reservas de carbono en Honduras y Perú”.

 

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.
Colombia
Oficina Expertise France: Av. Calle 82 # 10-33 Of. 302 – Bogotá, Colombia
Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
info@euroclima.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

expertise france 2022