Los consorcios seleccionados ya han sido contactados para presentar una solicitud detallada para la segunda y última fase de esta convocatoria.

Bruselas, enero, 2018. La primera fase de la convocatoria de propuestas para Bosques, biodiversidad y ecosistemas.

Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas del programa EUROCLIMA+, se llevó a cabo el 28 de julio del 2017.

En esta primera fase de la convocatoria se invitó a consorcios a presentar propuestas innovadoras en materia de gestión sostenible de los bosques, biodiversidad y ecosistemas, incluyendo la multifuncionalidad de los bosques y su inserción en los territorios, en coherencia con las políticas públicas nacionales sectoriales y globales.

Las propuestas recibidas abarcaron un total de 16 países latinoamericanos. El 52% de dichas propuestas involucraban acciones en dos países, el 24% en tres países y hasta un máximo de 6 países.

Las áreas de trabajo que se presentaron incluyeron las temáticas de:

  • Gestión territorial intercultural
  • Desarrollo inclusivo y gobernanza
  • Gestión de recursos hídricos
  • Investigación participativa
  • Cadenas de valor
  • Gestión concertada de áreas protegidas
  • Minería ilegal
  • Cooperación Sur-Sur
  • Gestión de conflictos

Además, los participantes que presentaron la nota conceptual durante esta primera fase de la convocatoria se focalizaron en las siguientes zonas ecológicas: humedales costeros, asociaciones de plantas de América Central, bosques del Chaco, asociaciones de plantas de la Amazonía, transición Andina – Amazónica y bosques patagónicos.

De acuerdo con los representes de ambas agencias implementadoras, Expertise France y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), luego de un amplio proceso de evaluación se determinó preseleccionar a un total de 25 propuestas.

Los consorcios preseleccionados ya han completado una solicitud detallada para la segunda y última fase de esta convocatoria, ahora se espera la evaluación final por parte de las agencias implementadoras a fin de que los proyectos inicien sus acciones en septiembre del 2018.

Mayor información:

Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.