Bruselas, 10 julio 2018. La lista final de proyectos financiables en el marco de EUROCLIMA+ para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres ya se ha publicado.

Los cinco proyectos seleccionados se repartirán 7.5 millones de euros y permitirán reforzar las capacidades para la gestión de riesgos por sequías e inundaciones en Centroamérica, la costa del Pacífico suramericano y Cuba, según fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

La convocatoria fue lanzada en julio de 2017 por la AECID y la Agencia francesa de desarrollo (AFD), dos de las siete agencias implementadoras del Programa EUROCLIMA+. El objetivo es contribuir a los objetivos y prioridades de acción señalados en el Marco de Acción de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, y fortalecer la capacidad de gobernanza y la resiliencia de las sociedades.

A la fecha límite del 30 de septiembre de 2017, se recibieron 192 propuestas y un total de 186 fueron aceptadas. La convocatoria contó con la participación de los 18 países beneficiarios del Programa EUROCLIMA+ en la región de América Latina.

Las propuestas fueron evaluadas según los “Criterios de Evaluación” preestablecidos y en conformidad con las bases de la convocatoria:

La valoración técnica de los proyectos fue realizada por un comité mixto de evaluación, compuesto por funcionarios de AECID, AFD y en el que participó la Unión Europea como observador. El comité identificó cinco proyectos elegibles para ser financiados por EUROCLIMA+.

Ver lista de proyectos seleccionados.