Image

Elaboración del plan de acción para prevenir y atender la migración forzosa causada por los efectos del cambio climático del Perú

Derivado de los compromisos establecidos en la Ley Marco de CC del Perú y su reglamento, el MINAM está coordinando la elaboración de un plan de acción para prevenir y atender la migración forzosa causada por los efectos del cambio climático del Perú.

La elaboración de este plan, con un enfoque multinivel, multisectorial y multiactor permitirá disminuir la presión sobre la infraestructura y los ecosistemas, a la vez que se prevenir y evitar los posibles conflictos sociales.

Asimismo, se prepararán los servicios sociales, educativos y sanitarios para responder a una realidad latente: la migración de mujeres, poblaciones indígenas y comunidades campesinas.

Resultados esperados

1

Marco conceptual

Marco conceptual, propuesta técnica y plan de acción para prevenir y atender la migración forzosa causada por los efectos del cambio climático del Perú.
2

Participación

Sistematización del proceso de consulta pública recogiendo e incorporando los insumos y visiones de los actores peruanos, a través de un proceso participativo y de la ciudadanía, especialmente de los grupos de interés: migrantes, mujeres, indígenas (incluido en la política de migraciones la consulta participativa a la Plataforma de Pueblos Indígenas para enfrentar el CC).

Cronología

Image

Participan

Implementa

Instituciones socias

Países

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal