Image

Apoyo de EUROCLIMA+ a la preparación del evento de PreCOP25

La PreCOP es una reunión previa antes de la Conferencia de las Partes (COP), en la que los asistentes se dedican a tratar temas de las negociaciones climáticas globales para llegar a acuerdos políticos que se retoman en la COP. Esta última, es el evento climático más decisivo del planeta en cuestiones relacionadas con el cambio climático y del que deben salir acuerdos y compromisos que afectarán al futuro político, económico y social de las sociedades, así como al éxito o fracaso en la lucha contra un enemigo común, el cambio climático.

“La PreCOP es importante porque prepara a los países para compartir experiencias y saber cuáles son las posiciones políticas que vamos a ver reflejarse en las negociaciones climáticas”, en palabras de Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.

En el marco del Programa EUROCLIMA+, el PNUMA apoyó al Gobierno de Costa Rica en la preparación y organización de la Pre-Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Resultados esperados

1

Logística de la preCOP25

Organización de la logística para el evento de la preCOP25
2

Elaboración de la Estrategia de Comunicación

Esta estrategia tiene alcance internacional y regional, así como a nivel local en Costa Rica, y busca posicionar estratégicamente la imagen y la identidad de marca de la reunión "PRECOP25 en Costa Rica"

Participan

Instituciones sociales

Fundecooperacion y Gobierno de Costa Rica

 

Países

Documentación

Memorias PreCOP 25

Memorias PreCOP 25

Este documento contiene las memorias de la Reunión Previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cabio Climático, PreCOP25 tuvo lugar en San José, Costa Rica del 7 al 10 de octubre de 2019

 

Acceder al documento

Informe Carbono Neutralidad PreCOP 25

Informe Carbono Neutralidad PreCOP 25

Informe de Carbono Neutralidad-Preliminar Pre Conferencia de las Partes N°25 de la Convención Marco de las Naciones Unidades sobre Cambio Climático, San José, Costa Rica 2019.

Acceder al informe

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal