Image

Seguimiento en la implementación de las NDC y medición de brechas existentes en la descarbonización

 Las contribuciones nacionalmente determinadas (NDC según sus sigles en inglés) son una guía para dimensionar la transformación necesaria hacia economías con bajas emisiones de carbono, pero, sobre todo, son una gran oportunidad para pasar del actual estilo de desarrollo a uno más sostenible. 
 
A través de esta iniciativa regional se busca proporcionar información a los países sobre el estado de implementación de las NDC en los países de América Latina y el Caribe y las brechas existentes en la descarbonización de las economías para alcanzar las metas climáticas.

Resultados esperados

1

Panorama de las NDC

Publicación sobre el panorama de las NDC y contribución regional de reducción de emisiones de gases a efecto invernadero (GEI).
2

Plataforma virtual

Sistema virtual para ofrecer información sobre las concentraciones y emisiones de GEI y de contaminantes locales desarrollado, a disposición de los tomadores de decisión.

Participan

Implementa

Instituciones

Ministerios de la región

Países

Regional

Documentos

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal