Image

Generar las condiciones para las inversiones en el despliegue de la generación solar distribuida en la región

Periodo de implementación: Julio 2021 - diciembre 2024

Esta acción promueve la generación solar fotovoltaica distribuida (GSD) en la región mediante el impulso al diálogo para la regulación del autoconsumo de electricidad y la integración de una comunidad de práctica en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Esta plataforma creada por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente tiene como objetivo potenciar las oportunidades de mercado de la generación solar fotovoltaica distribuida sobre todo desde una perspectiva del sector bancario, principalmente desde la banca comercial. Esta iniciativa se orienta a la banca de inversión y comercial, a los tomadores de decisión, a la industria solar y a los consumidores.

La iniciativa trabajará para impulsar la GSD desde varios ángulos:

  • Diagnóstico: Realizar un diagnóstico del mercado fotovoltaico distribuido orientado al sector financiero en términos de demanda, marcos legales, oferta tecnológica, financiamiento y riesgos.
  • Herramientas: Brindar herramientas a la banca, pública y privada, para comprender el mercado de la generación solar fotovoltaica mediante cursos de cursos de capacitación y comunidades de práctica.
  • Mecanismos: Trabajar con el sector financiero, la banca nacional y los tomadores de decisiones en el desarrollo de propuestas de financiación.
  • Generación de capacidades: Estructurar y gestionar la Plataforma Regional de Conocimiento sobre la Generación Solar Fotovoltaica Distribuida para generar una comunidad de intercambio de ideas y experiencias.

Resultados alcanzados

1

Estrategias sobre recuperación verde

Se desarrollarán documentos de política que integren el tema de la recuperación económica post-COVID
2

Fortalecimiento de capacidades

En esta acción se desarrollarán diversos intercambios como eventos virtuales, presenciales, charlas, cursos, materiales sobre buenas prácticas y otros productos que busquen apoyar el fortalecimiento de capacidades en la temática de la recuperación verde

Participan

Implementa

Instituciones socias

Países

Regional

Contactos

Mayor información:

Mercedes García Fariña, PNUMA: maria.garciafarina@un.org

EUROCLIMA letra blanca peqEUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2021 | EUROCLIMA+ Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.