Búsqueda por categoría

Decisiones, resultados y aplicación del Marco Reforzado de Transparencia

531 Descargas

El jueves 02 de abril del 2020 se llevó a cabo la 14° sesión virtual de intercambio de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas de EUROCLIMA+ / FIIAPP con apoyo de la Plataforma LEDS LAC. La sesión estuvo centrada en el Marco Reforzado de Transparencia del Acuerdo de París, los acuerdos de la COP25, el camino hacia la COP26 y las implicaciones para los países de Latinoamérica. 

Como insumo para el diálogo, se contó con presentaciones a cargo de Marcelo Rocha de Fábrica Ethica Brasil, Diana Barba, asesora de Mitigación y Transparencia de la Unidad de Apoyo AILAC y Lorenzo Eguren, coordinador de Mitigación de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente de Perú.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 778.09 KB
Hits: 4174 Hits
Descargas: 531 veces
Título: Decisiones, resultados y aplicación del Marco Reforzado de Transparencia
Autor: Aida Figari, Andrés Pirazzoli
Web de la publicación: http://euroclimaplus.org/noticias-eventos-gobernanza/noticias-gobernanza/113-cdp-me/743-decisiones-resultados-y-aplicacion-del-marco-reforzado-de-transparencia
Año: 2020
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas

Documentos relacionados

Elementos clave para una buena gobernanza de los sistemas de M&E de Políticas Climáticas
Elementos clave para una buena gobernanza de los sistemas de M&E de Políticas Climáticas

El presente documento expone y analiza algunos de los elementos que se han identificado como esenciales para construir los arreglos institucionales necesarios para lograr un correcto y efectivo seguimiento de la implementación de diferentes instrumentos de planificación climática.

Cómo abordar el MRV y M&E de las Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo: de la reflexión a la práctica
Cómo abordar el MRV y M&E de las Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo: de la reflexión a la práctica

Documento de conclusiones de la 19º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · Cómo abordar el MRV y M&E de las Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo: de la reflexión a la práctica.

El M&E de las políticas de Adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC
El M&E de las políticas de Adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC

Documento de conclusiones de la 18º sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas, en la que se abordó la relevancia del M&E de las políticas de adaptación cómo vector de la ambición de las nuevas NDC

Estudio de Caso México: Experiencia de la Evaluación en Políticas Climáticas
Estudio de Caso México: Experiencia de la Evaluación en Políticas Climáticas

Estudio de Caso desarrollado en el marco de la Comunidad de Práctica "Monitoreo y Evaluación de políticas climáticas", implementada a través de la Fundación FIIAPP, con apoyo de la Plataforma LEDSLAC nace en el 2018 para abordar la necesidad identificada en los países de Latinoamérica de contar con sistemas robustos, bien construidos y prácticos, para el monitoreo y evaluación de las políticas climáticas y sus planes de acción.

Una mirada a los retos de reporte en el marco reforzado de transparencia: Las Comunicaciones sobre Adaptación
Una mirada a los retos de reporte en el marco reforzado de transparencia: Las Comunicaciones sobre Adaptación

El presente documento tiene el objetivo de socializar los aprendizajes y resultados de la comunidad de práctica de monitoreo y evaluación de políticas climáticas alcanzados durante los años 2018 y 2019, una iniciativa del Programa EUROCLIMA+, implementada a través de la Fundación FIIAPP, con apoyo de la Plataforma LEDSLAC nace en el 2018 para abordar la necesidad identificada en los países de Latinoamérica de contar con sistemas robustos, bien construidos y prácticos, para el monitoreo y evaluación de las políticas climáticas y sus planes de acción.

Taller de Intercambio: Monitoreo y Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático
Taller de Intercambio: Monitoreo y Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Informe sobre el Taller de Intercambio: Monitoreo y Evaluación de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que tuvo lugar entre los días 16-18 de abril de 2018, en la Ciudad de México.