Búsqueda por categoría

Encuentro Regional sobre Género y Medio Ambiente para América Latina. Día 2 (primera parte) Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 25 de marzo, 2022

El programa EUROCLIMA+ apoya la organización del ""Encuentro Regional sobre Género y Ambiente para los Ministerios de Ambiente de América Latina”, que tiene como objetivos generar capacidades, favorecer la cooperación sur - sur, el intercambio de experiencias, realizar un mapeo sobre necesidades de los países en materia de género y cambio climático, identificar potenciales propuestas en género y cambio climático, y el ajuste del plan de trabajo 2022 – 2023 del Grupo.

El encuentro tendrá lugar entre el 24 y 25 de marzo del 2022 en Ciudad de Panamá, y está organizado por la Presidencia del Grupo, en cabeza del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, la Secretaría Técnica a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), a través del Programa EUROCLIMA+.

Programa

  • Presentación del Estudio sobre empleo verde para mujeres Interviene: Lourdes Fernández y Lourdes Álvarez, consultoras FIIAPP
  • Integración de la perspectiva de Género en la Agenda de Transición Energética de Panamá Interviene: Rosilena Lindo Riggs, Subsecretaria Nacional de Energía de Panamá, Secretaría de Energía del Ministerio de la Presidencia
  • Experiencias sobre Género y ambiente de EUROCLIMA+ Intervienen: Socios EUROCLIMA (Comité de Género del Programa)

Ver nota informativa en: https://bit.ly/3JLMJ91

 

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3429 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Encuentro Regional sobre Género y Medio Ambiente para América Latina. Día 2 (primera parte)
Año: Marzo, 2022

Documentos relacionados

Género y Transporte en América Latina: una introducción
Género y Transporte en América Latina: una introducción

Este primer encuentro de la serie de webinarios impulsados por Mujeres en Movimiento tiene por objetivo introducir la temática de género y movilidad desde la perspectiva latinoamericana, explorando ejemplos de políticas, proyectos e iniciativas para un sistema de transporte sensible al género y al empoderamiento de las mujeres en el sector."

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Esta sesión se titula: Datos desagregados por sexo hacia indicadores de cambio climático con perspectiva de género

Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas
Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas

En este webinar se conversa sobre la planificación resiliente, en la cual se deben identificar y analizar los servicios ecosistémicos para implementar soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que utilicen, restauren o conserven estos servicios.

La salud en las ciudades desde la perspectiva de la adaptacion al cambio climático
La salud en las ciudades desde la perspectiva de la adaptacion al cambio climático

Este webinar se enfocará de la relación entre salud poblacional y ecosistemas sanos, abordando el estado de la integración de las agendas de cambio climático y salud pública, e ilustrando el tema con un caso de estudio de prevención de enfermedades de vectores que se pueden agravar con el cambio climático.

COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa
COP27: Igualdad de género y grupos en situación de vulnerabilidad en el marco de la transición justa

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, el día temático dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de género en el diseño de planes y políticas para una transición justa en la región de América Latina y el Caribe.

Encuentro Regional sobre Género y Medio Ambiente para América Latina. Día 1
Encuentro Regional sobre Género y Medio Ambiente para América Latina. Día 1

El encuentro tuvo lugar entre el 24 y 25 de marzo del 2022 en Ciudad de Panamá, y fue organizado por la Presidencia del Grupo, en cabeza del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, la Secretaría Técnica a cargo del PNUMA y FIIAPP, a través del Programa EUROCLIMA+. DIA 1